ZAYETZI GARCIA SE LLEVA EL BRONCE EN LA MONTAÑA

0
52

Zayetzi García Bareño se llevó la medalla de bronce en la prueba de montaña, tras finalizar en la tercera posición en el arranque de las actividades de ciclismo de la Olimpiada Nacional 2017, en la pista de 7.5 kilómetros ubicada en el municipio de Marín, en el estado de Nuevo León.

La sudcaliforniana no pudo con el ritmo que impusieron Natalia Torres de Michoacán y Esmeralda Gamboa de Jalisco, que cruzaron la meta en primero y segundo lugar, quienes desde el arranque de la carrera tomaron la punta y aunque la corredora cabeña trató de darles alcance no fue posible, quedándose en el intento de repetir la medalla de oro que había ganado hace un año en Baja California.

García Bareño dijo que “Fue una carrera muy técnica, tenía unas bajadas pronunciadas que me dieron algunos problemas, incluso, sufrí una caída que me hizo perder tiempo y ya no me pude recuperar, pero de las derrotas se aprende y esto lo tomo como una enseñanza”.

“Todavía me queda la ruta la próxima semana y allí buscaré sacarme la espina, sé que puedo y vamos a seguir trabajando en estos próximos días para lograr el resultado”, manifestó la subcampeona panamericana, quien cubrió el recorrido en un tiempo de 1 hora 18 minutos y 17 segundos.

En esta competencia también tomó la salida Luna García Bareño, en la categoría “A”, pero no pudo concluir la carrera debido a una falla mecánica que la marginó d.el evento cuando estaba por cumplir la primera vuelta del trayecto, en un resultado inesperado ya que también representaba una posibilidad de podio para el equipo sudcaliforniano.

En la rama varonil juvenil B, participó Cristian Ruiz González, quien finalizó en el puesto 17 con un tiempo de 1 hora 39 minutos y 11 segundos, tras las cuatro vueltas que realizó al circuito.

En esta ocasión no se tuvo la participación de Brian Joshua García Barrón, luego de que el cuerpo técnico tomara la determinación de guardarlo para la pista y las pruebas de ruta y contra reloj.

Este sábado las acciones se trasladan al velódromo Radamés Treviño, para dar paso a las pruebas de pista, donde se tendrá doble sesión y por tanto, se definirán finales y se entregarán las primeras medallas.

NO COMMENTS