Mountain View

A pesar de su corta edad, los hermanos Asante y Triana Rodríguez Schedler, vivirán su primera experiencia nacional como practicantes de golf, al participar en el torneo de Golf Nacional Inter zonas Lorena Ochoa, este fin de semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Para llegar a esta instancia, los hermanos se ganaron el lugar en el torneo regional que se llevó a cabo el mes pasado en Tijuana, Baja California, siendo esa la primera ocasión que infantiles del estado participan en un torneo oficial avalado por la Federación Mexicana de Golf, mismo que otorga puntos de ranking nacional.

 

Asante Rodríguez competirá en la categoría 7 años y Triana Rodríguez lo hará en la 8-9, enfrentándose a los ganadores de las diferentes regiones del país, que se reúnen para disputar los primeros lugares, pero el torneo tiene como objetivo impulsar a los talentos que van surgiendo desde edades tempranas, viviendo sus primeras experiencias en el terreno competitivo.

 

La reconocida golfista mexicana Lorena Ochoa, es quien patrocina este torneo en conjunto con la federación de este deporte, para ello se llevan a cabo los clasificatorios por zonas, como en este caso los hermanos rodríguez Schedler llevan la representación de la región noroeste que comprende los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

 

Para esto, la organización designó al presidente de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, Gustavo Escobar Sotelo, como capital del equipo que asiste al torneo por parte de la región, atendiendo todo lo relacionado con la participación de estos pequeños deportistas.

 

Mountain View