Mountain View

  • Se invierten 213 millones de pesos en la modernización de los dos estadios y el auditorio

La moderna Villa Deportiva de La Paz ofrecerá a las y los sudcalifornianos instalaciones dignas de primer nivel para el desarrollo de los jóvenes talentos y para presenciar encuentros deportivos profesionales, señaló el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y destacó registran un avance del 92 por ciento.

“En nuestra administración estamos empeñados en fortalecer la cultura deportiva como un medio para garantizar el sano desarrollo de la niñez y juventud sudcaliforniana, que se renueve la identidad y se refuerce la competencia, y así, seguir creciendo como sociedad”, puntualizó el Ejecutivo estatal.

El complejo, cuya inversión es por el orden de los 213 millones de pesos, está conformado por los Estadios: Arturo C. Nahl para la práctica de béisbol y Guaycura para fútbol, respectivamente y Arena La Paz, el cual se convertirá en una cancha poli funcional para básquet bol, box, karate y voleibol y contará con aire acondicionado.

“Invertir en infraestructura deportiva, es avanzar hacia un mejor futuro, pues con instalaciones modernas y de calidad, no sólo se mejora la preparación de nuevos talentos en las distintas disciplinas del deporte; sino que se fomenta en la ciudadanía el hábito de estilos de vida más sanos. Esto, sin hablar del hecho de que Baja California Sur sea sede de encuentros deportivos de primer nivel”, expresó.

Al respecto, comentó que en el caso del Estadio Guaycura se podrán albergar encuentros de futbol profesional, ya que en los trabajos de remodelación que se realizan, cumplen con los requisitos establecidos para ser utilizados por equipos de ese nivel, además de la incorporación de tres zonas más de gradas, lo que le permitirá alcanzar una capacidad cercana a los cinco mil espectadores.

En cuanto al Arturo C. Nahl, refirió que las obras consisten en banquetas paralelas a la calle 5 de Mayo, la construcción de dos portones de herrería para acceso sobre esta misma avenida y el portón principal, fachada, pantalla panorámica, jardinería, además de la colocación de la techumbre, nuevas gradas y butacas que permiten una capacidad para más de tres mil 800 aficionados.

 

 

Carlos Mendoza destacó que con esta remodelación el auditorio Arena La Paz pasará de 658 a más de mil 500 espectadores y se podrán desarrollar varios deportes, ya que se cuenta con un recubrimiento especial para proteger la duela de la cancha de basquetbol y así poder instalar un ring para boxeo o habilitarla para voleibol.

Para finalizar, el mandatario estatal dijo que en esta administración el deporte tiene un lugar sobresaliente, ya que es un instrumento de cambio y de transformación social, pues no sólo es la práctica de una disciplina, es estimular distintas capacidades de las personas y ayudar a cultivar las relaciones entre las y los sudcalifornianos.

 

Mountain View