Mountain View

 Para el mes de septiembre la Universidad Mundial ofrecerá el esquema de modalidad mixta en todas las licenciaturas y para ello reforzará su equipo tecnológico que permitirá además formar parte de una  red y acceder a programas con alrededor de doscientas universidades de otros países en niveles de posgrado.

 

Así lo informó el maestro Lino Renán Villavicencio Garayzar, vicerrector académico, quien explicó que esta modalidad, es tendencia a nivel mundial y sobre todo en Europa.

 

“En un futuro, la tendencia es la educación digital, y en su momento los estudiantes van a asesorías y evaluación” señaló, agregando que ello implica brindar modalidades flexibles y en línea para que cualquier persona, con diversas necesidades pueda estudiar y tener siempre la tutoría de los docentes.

 

En ese contexto, las universidades deben equiparse en materia tecnológica e instalar en sus bibliotecas un software especial para estar ligadas a través de una red y compartir programas y conocimientos que agrupan a universidades como la UNAM en México hasta las más pequeñas ubicadas en centro América y el Caribe.

       

 

 

 

 

 

Reconoció que aunque en México aún hay resistencia a este nuevo esquema, es necesario utilizar al máximo los recursos tecnológicos con que se cuenta actualmente  y llevar a la sociedad a la transición digital, acorde a los tiempos que estamos viviendo.

 

Esta transición, es un nuevo esquema que forma parte de las principales estrategias de la Unión de Universidades de América latina y el Caribe Centroamérica y México (UDUAL).

 

 “Es importante darle la oportunidad al alumno con este esquema,  no hay una razón por la cual no se le dé continuidad al proceso educativo”, concluyó diciendo el vicerrector.

Mountain View