Mountain View

  • Reitera Gobierno del Estado llamado al autocuidado durante festejos de fin de año
  • Exhortan a la población a evitar el uso de pirotecnia, sobre todo menores de edad

 

La prevención inicia en cada uno de nosotros y en nuestros hogares, por ello, es fundamental que atendamos las recomendaciones que se emiten de manera permanente por parte de los cuerpos de seguridad y protección civil durante los periodos vacacionales, principalmente en fin de año, señaló el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Al respecto el funcionario estatal, aseguró que los tres órdenes de gobierno están trabajando coordinadamente para que estos festejos se den en un ambiente de tranquilidad, de ahí la relevancia de prevenir cualquier situación que vulnere la integridad de la ciudadanía, indicó.

“Nuevamente estamos haciendo un atento llamado a la población, sobre todo a los adultos y padres de familia para que eviten adquirir cualquier objeto que sea explosivo, como los llamados cuetitos, palomitas y todo tipo de artículos de pirotecnia, los cuales, además, no se tienen permisos para su venta en la vía pública”, expresó De la Peña Angulo.

En este sentido, agregó que las áreas de protección civil y de seguridad pública se mantendrán atentos para evitar la venta de estos productos en las calles, ya sea de manera ambulante o fija, con el único objetivo de disminuir el peligro que implica el uso de este tipo de materiales y salvaguardar especialmente a los menores y a todos en general.

Al tiempo que recomendó que mientras se conduce un vehículo no se deben de usar el celular o consumir alcohol, ya que son factores que ponen en riesgo la vida tanto de quien maneja como de terceras personas y está en nuestro alcance el poder evitarlo, mencionó.

“En materia de autocuidado es importante la participación ciudadana, ya que su colaboración responsable y activa es lo que nos permite alcanzar saldos blancos durante estos días de descanso y festividades”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Mountain View