SERVICIO MÉDICO LAS 24 HRS. EN CENTRO DE SALUD DE LA PAZ

0
820
  • Se trata del Centro de Salud “Dr. Francisco Cardoza Carballo”, que inaugura esta modalidad en el servicio.

Con la finalidad de acercar, facilitar e incrementar la atención a la población, la Secretaría de Salud implementará el servicio de atención médica continua y dispondrá en la mañana de un ginecólogo para control neonatal, en el Centro de Salud, “Dr. Francisco Cardoza Carballo”, informó el doctor Víctor George Flores, Secretario de Salud en Baja California Sur.

“Haciendo un esfuerzo económico y como resultado de las primeras acciones del programa de reordenamiento administrativo, brindaremos a partir del primero de febrero la atención médica continua en el Centro de Salud Urbano de La Paz, recientemente reubicado en el antiguo hospital “Juan María de Salvatierra”, que dará atención al público las veinticuatro horas del día, los 365 días del año”, puntualizó.

“El mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, añadió, fue claro al exigirnos resultados positivos, calidad y calidez en la atención, así como una mayor cobertura en los servicios que ofrecemos a la población”, añadió.

“Es por ello que también asignaremos en el turno de la mañana un ginecólogo para dar continuidad al programa de control de embarazadas, instalaremos un ultrasonido y ubicaremos médicos suficientes para la atención del servicio médico continuo por las noches y fines de semana”, reiteró.

El Secretario de Salud explicó, que aprovechando las nuevas instalaciones del Centro de Salud Urbano, se habilitará un espacio para brindar los servicios de consulta externa a la población concentrada en la zona centro de la ciudad.SSA

El doctor Víctor George Flores adelantó que en el transcurso del presente año y como seguimiento al programa de reordenamiento que se sigue en las distintas unidades médicas, “estaremos en posibilidades de abrir un segundo centro de salud con servicio médico continuo por las noches y fines de semana en otro punto de la ciudad, para facilitar el acceso, mejorar la atención y garantizar el cuidado de la salud de la población”.

Estamos comprometidos en dar una mejor atención a la comunidad, “habilitando estas unidades para la atención de la población, estamos seguros que también impactaremos reduciendo el gastos de traslado hasta el hospital Salvatierra, ya que el servicio estará abierto las veinticuatro horas del día, sábados, domingos e incluso los días festivos”.

El Secretario de Salud, aceptó que la apertura de estos servicios tendrá un mayor costo en las operaciones del centro, “pero es un esfuerzo extraordinario que vale la pena realizar, para el cuidado de la salud de la población”.

 

 

NO COMMENTS