Mountain View

-Se busca homologar los precios de la gasolina, la reducción del impuesto al  valor agregado, del impuesto sobre la renta y la inclusión de los beneficios económicos consistentes en el aumento al salario mínimo.

 

Luego de que el Senador Ricardo Velázquez Meza  presentará una proposición con punto de acuerdo mediante la cual se exhorta al titular del ejecutivo federal para que Baja California Sur sea considerada como parte de la región fronteriza y goce de los beneficios que los estados del norte del país tienen. Su propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su valoración.

 

Al respecto, el Senador por Morena explicó, que con ello  se busca homologar los precios de la gasolina a los estados fronterizos, la reducción del impuesto al  valor agregado (IVA) del 16% al 8% y del impuesto sobre la renta (ISR), además de la inclusión de los beneficios económicos consistentes en el aumento al salario mínimo.

 

Velázquez Meza indicó, que dará puntual seguimiento para lograr este beneficio a todos los sudcalifornianos, “buscaremos a través de todas las instancias se incluya a nuestra entidad dentro de las reducción y beneficios económicos”, reiteró.

 

Así mismo, comentó que no se puede ignorar las peticiones de la ciudadanía, ni la posibilidad de que Baja California Sur crezca económicamente a la par de los estados fronterizos del norte y que nuestro estado no se rezague en este rubro.

 

“Estamos en el proceso legislativo, por ahora mi proposición se turna a Comisión,  posteriormente se dictamina y se vota, una vez votado en la misma Comisión se aprueba si pasa al pleno”, explicó.

 

Para finalizar, el Senador Ricardo Velázquez dijo que será en los próximos días cuando se determine y se dé una respuesta a su punto de acuerdo.

Mountain View