SECCIÓN 3 DEL SNTE REALIZÓ EL PAGO DEL BONO A MÁS DE 3 MIL JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ

0
32

20170929_091434 20170929_092420 fot 12 IMG_1878 Portada sin logos

Ante más 3 mil compañeros jubilados y pensionados que se dieron cita el pasado viernes 29 de septiembre del año en curso en el Salón SUTERM de la ciudad de La Paz, se hizo entrega del bono a jubilados y pensionados, gestión realizada por nuestra organización sindical a través de la Secretaría de Educación Pública con el Gobierno del Estado. Un esfuerzo conjunto de las tres instituciones, que se lleva a cabo cada año con motivo del Día del Jubilado, en el cual se reconoce a compañeros que entregaron toda una vida en beneficio de la educación en nuestro país y de nuestro estado de Baja California sur.

El acto estuvo encabezado por el Lic. Isidro Jordán Moyron, Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, quien representó al Lic. Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Constitucional de B. C. Sur; estuvo presente también el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad; el Secretario de Educación Pública, profesor Héctor Jiménez Márquez; Diputado Marco Antonio AlmendarízPuppo, en representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de B. C. Sur; Profra. Mayra Lorena Zazueta Corrales, Delegada Federal de ISSSTE en B. C. Sur y la Profra. Guadalupe Trasviña Geraldo, Secretaria de Pensionados y Jubilados de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, entre otras autoridades de Gobierno, Ayuntamiento de La Paz, sindicales y educativas.

En su intervención el profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad, expresó, es un gusto para un servidor, saludar esta mañana a mis compañeros Jubilados y Pensionados de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a ustedes que con amor, dedicación y talento ofrecieron gran parte de sus vidas a fortalecer las instituciones educativas de nuestro estado. Fuerza palpable y vibrante de nuestro Sindicato, no hay evento en que esté presente la familia magisterial, en el que nuestros compañeros jubilados no nos hagan sentir su presencia revitalizadora y entusiasta.

Vaya para ustedes nuestro más profundo agradecimiento por su labor y entrega a la noble labor de Educar a las nuevas generaciones de Baja California Sur, por abrazar la vocación y acción que garantiza la permanencia de nuestra cultura y que permite lograr el desarrollo de nuestras comunidades. Por hacer suya una tarea que nunca termina.

El Bono que hoy se entrega por esta Organización Sindical en coordinación con el Gobierno de Estado, nació en el año 2005, como una forma de reconocer la participación de todos ustedes amigos y amigas, que son y serán siempre parte fundamental para nuestra organización sindical. Los felicito por engrandecer la educación en Sudcalifornia, finalizó el dirigente del SNTE en la entidad.

Sin duda que fue un emotivo evento preparado para los jubilados y pensionados, a quienes se les reconoce en este día con bellas melodías interpretadas por la Rondalla “Sentimiento Magisterial” de la Sección 3 del SNTE, para brindar un merecido reconocimiento a quienes formaron generaciones a través de 28, 30, 40 y 50 años de trayectoria por las aulas y planteles educativos, no solo de nuestro estado y municipio, sino del país, ya que muchos de los homenajeados hoy, iniciaron su vida laboral fuera del estado.

Este día se entregó el bono también a 80 compañeros Jubilados y Pensionados en Todos Santos a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura, por una comisión del SEP y del Comité Ejecutivo Seccional. La profesora Selene Guadalupe Luna Ochoa, representó en este acto al profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General de nuestra organización sindical.

El bono que hoy reciben fue producto de una negociación presentada en su momento por parte de la Sección 3 SNTE ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública. El cual se fue incrementando cada año en las negociaciones estatales presentadas por nuestra organización, por ello seguiremos pugnando por conseguir beneficios que vengan a fortalecer la economía de tan importante gremio, el de jubilados y pensionados, concluyó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

 

NO COMMENTS