Mountain View

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro. Juan Díaz de la Torre, en su reciente visita a Loreto, Baja California Sur,se reunió con el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a quien planteó los requerimientos de los maestros de la entidad. Al encuentro acudieron también el Secretario de Educación Pública, profesor Héctor Jiménez Márquez y el Secretario General de la Sección 3 del SNTE, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez.

Durante la reunión, el Gobernador de la entidad, refrendo el compromiso que tiene con el magisterio sudcaliforniano y dio la bienvenida al líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.El profesor Nicolás Gutiérrez planteó los requerimientos de los maestros, al tiempo que reconoció su disposición por resolver los temas pendientes con el magisterio sudcaliforniano.

Entre los temas que se abordaron están, la reactivación de todas y cada una de las prestaciones del nivel Medio Superior y Superior; la basificación de todo el personal compensado; la no omisión de ninguna prestación de los Trabajadores de la Educación de B. C. Sur, conseguidas por la Sección 3 del SNTE y la construcción de una nueva clínica del ISSSTE en el municipio de Los Cabos, entre otros temas relevantes para sus agremiados.

En su oportunidad Mendoza Davis, resaltó la excelente relación que mantiene la Sección 3 con el gobierno del estado para responder a las demandas de sus agremiados, y ratificó la determinación de caminar juntos pararesolver los temas aquí planteados.

El dirigente de la Sección 3 del SNTE, agradeció alGobernador del Estado, su disposición para llevar a cabo este encuentro, del que, sin duda dijo, se desprenderán beneficios para los maestros y se terminarán por resolver temas pendientes del magisterio sudcaliforniano. Nos queda claro que, es en unidad como avanzamos para brindar certeza laboral a los Trabajadores de la Educación de la entidad y con el acompañamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Mtro. Juan Díaz de la Torre, quien con su presencia hoy aquí, respalda y va de la mano ennuestros planteamientos, puntualizo Gutiérrez Domínguez

Mountain View