Mountain View

  • Se trató de Loreto, Todos Santosy Comondú

Con el propósito de difundir y realzar la cocina tradicional como un atractivo turístico de gran valor,los Pueblos Mágicos de Loreto, Todos Santos y Comondú, participaron en el festival Gastronómico “Sabor a Cabo”, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que es la primera vez que estas tres localidades asisten a este evento que cada año se efectúa en Los Cabos, en el cual tuvieron la oportunidad de exponer los productos y platillos que caracterizan y distinguen a cada región.

En ese sentido, resaltó la intervención de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de estos municipios en la elaboración y presentación de esta muestra, misma que dijo, contribuirá a fortalecer la imagen turística de estos destinos.

Asimismo, destacó la relevancia que este festival tiene, tanto a nivel nacional como internacional, de ahí la importancia de que estos Pueblos Mágicos hayan estado presentes, ya que permitirá impulsar el flujo de más visitantes y con ello el crecimiento y consolidación de la actividad en beneficio de las familias.

De igual manera, mencionó que “Sabor a Cabo” es una plataforma para que productores y empresarios locales den a conocer su oferta, y logren establecer vínculos comerciales con las grandes cadenas de hoteles y restaurantes que participan en este evento, así como para incrementar sus niveles de venta al público.

 

“Nuestra cocina es única y de alta calidad, gracias a la vasta biodiversidad que poseemos y a las extraordinarias fusiones culinarias entre el mar, el desierto y los oasis, es por ello que vemos a nuestra gastronomía como un elemento más para incentivar la llegada de viajeros, así como para posicionarnos dentro de los mercados globales”, finalizó Luis Araiza.

 

 

 

Mountain View