Mountain View

En tercera sesión se levanta la alerta de riesgo y se da por concluida la sesión del Consejo de Protección Civil Municipal en Comondú ante la alerta de riesgo de la hoy tormenta tropical “Sergio”.

A las 12:30  del día hoy reanudó sesión el Consejo de Protección Civil para evaluar los efectos del paso de la tormenta tropical “Sergio” por el municipio resultando un saldo blanco con algunos daños estructurales menores próximos a ser reparados en las próximas 24 horas.

Indicó el representante de la Comisión Nacional del Agua que según el último reporte de las 12 horas del día de hoy, la tormenta tropical “Sergio” se degradó a depresión tropical y se encuentra próxima a Guaymas con una previsión de tocar tierra a las 19 horas en el Estado de Sonora, ubicando fuera de riesgo al Estado de Baja California Sur aunque con previsiones de lluvia de 5 a 50 milímetros a lo largo del día.

Titulares de las instancias de Gobierno, Marina, Ejército Mexicano y Cuerpos de Rescate dieron el reporte correspondiente a sus labores resultando un saldo blanco con únicamente algunos cortes eléctricos en la población de San Carlos y Bahía Magdalena, la activación de dos albergues en Puerto San Carlos para quince personas, tres puntos de brote de aguas negras y algunos daños estructurales en viviendas provisionales especialmente en las zonas costeras.

El Secretario de la SEPADA Luis Andrés Córdova Urrutia declaró activado el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales para auxiliar a la población que así lo requiera y aplaudió la coordinación y el trabajo conjunto que se llevó en el municipio. Por su parte el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta agradeció el trabajo en equipo y el esfuerzo que cada una de las dependencias llevó a cabo recordando que el objetivo es la atención a la ciudadanía y la información constante.

A las 13:22 se declaró finalizada la sesión del Consejo de Protección Civil alertas ante posibles eventos en el transcurso del día.

 

 

Mountain View