Se abordaron iniciativas que ahora ya son leyes que tendrán efectos importantes para la vida de sudcalifornia”, aseguró el Diputado Joel Vargas Aguiar

0
131

La Paz, Baja California Sur, a 30 de Junio de 2016.-  “El segundo periodo ordinario de sesiones fue sumamente productivo por el trabajo legislativo que se presentó, en el que se abordaron iniciativas que ahora ya son leyes que tendrán efectos importantes para la vida de sudcalifornia”, aseguró el Diputado Joel Vargas Aguiar en el informe de actividades de la mesa directiva que el correspondió encabezar entre el 15 de marzo y la conclusión del periodo este jueves.

Ante los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Álvaro de la Peña, Secretario General de Gobierno y Cuauhtémoc José González Sánchez, Magistrado del Tribunal de Justicia, el legislador señaló que derivado de la intensa actividad legislativa que se vivió en los tres meses y medio de sesiones ordinarias se dio un debate de ideas y de propuestas “que debemos celebrar, porque es a través del debate que se exponen las razones y argumentos que enriquecen las decisiones de cualquier órgano colegiado como es este Poder Legislativo de Baja California Sur”.

En este orden de ideas dijo que paralelamente a celebrar la existencia de un debate, lamentó que no todos los debates “nos hayan llevado a encontrar los justos medios, las decisiones incluyentes dondwe las partes que forman este todo puedan sentirse representadas”.

Vargas Aguiar manifestó que el trabajo legislativo que le tocó conducir se hizo conforme a la Ley que norma el actuar del Poder Legislativo, puntualizando que ni los intereses personales ni las improvisaciones “guiaron nuestra actuación”. Sostuvo que como responsable de la mesa directiva siempre fue respetuoso de la libertad que todos y todas las representantes populares tienen para expresarse en la más alta tribuna del estado.

El Diputado Joel Vargas agradeció a sus compañeros Francisco Arce Arce que fungió como vicepresidente y Julia Davis como Secretaria el respaldo recibido para la realización de la labor, así como ala Oficialía Mayor y al Departamento de Apoyo Parlamentario.

Dio a conocer que se presentaron 43 iniciativas con proyecto de decreto, 81 pronunciamientos, 21 proposiciones con punto de acuerdo, 36 dictamenes y 22 cuentas públicas complementarias.

NO COMMENTS