• Indicó el jefe de la Dir. Operaciones del Estado M/G de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov / “Como resultado de los ataques aéreos rusos, la situación en Siria ha cambiado significativamente”
Mountain View

Caracas, 30 de octubre de 2015.- El Estado Mayor general ruso ha afirmado haber acabado con los 28 líderes terroristas más peligrosos de Siria y ha asegurado que grupos terroristas como el Frente Al Nusra y el Estado Islámico (EI) están perdiendo la iniciativa.

Gracias a las Fuerzas Aeroespaciales rusas la situación en Siria ha experimentado cambios significativos: el sistema de control de los grupos terroristas ha sido destruido, como ha informado este viernes el jefe de la Dirección de operaciones principales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov.

Kartapólov ha agregado que la intensidad de los ataques aéreos rusos en Siria sigue siendo elevada.

“Como resultado de los ataques aéreos rusos, la situación en Siria ha cambiado significativamente”.

“Como resultado de los ataques aéreos rusos, la situación en Siria ha cambiado significativamente. Los terroristas han sufrido pérdidas considerables. Ha sido destruido el sistema de gestión y suministro de los grupúsculos creado en los últimos años”, ha señalado Kartapólov.

El militar ruso ha precisado que entretanto la aviación rusa ha logrado neutralizar los puntos principales de los centros de control y comunicación de los terroristas, sus mayores bases de suministro de armas, combustible y municiones y la infraestructura utilizada para el entrenamiento de nuevos terroristas.

“El Estado Islámico y el Frente Al Nusra han perdido la iniciativa y se han visto obligados a recurrir a tácticas defensivas en todo el frente. Al mismo tiempo, el sistema de control de los grupúsculos ha sido desiquilibrado”, ha destacado Kartapólov.

“Ello lo ha facilitado la aniquilación de 28 de los líderes de los grupúsculos más odiosos”, ha concluido./YU

Mountain View