Mountain View

Un grupo de refugiados de la guerra en Siria que arribó el año pasado a Uruguay se mantenía en la noche de este lunes protestando delante de la sede de gobierno, exigiendo dejar el país porque les resulta demasiado caro

 En momentos en que Europa intenta resolver su peor crisis de refugiados en décadas, las familias, todas con hijos menores, se plantaron con sus equipajes en la céntrica Plaza Independencia, frente a la sede del Ejecutivo, y explicaron que quieren irse.

También admitieron que se les hace difícil adaptarse al país y criticaron el programa para refugiados lanzado por José Mujica durante su mandato (2010-2015).

“Tengo 15 hijos, uno solamente trabaja. ¿Cómo podemos vivir así? No tenemos suficiente para comprar alimentos”, dijo un hombre que se identificó como Maraa el-Chibli, de 55 años, a la AFP.

“No dejamos la guerra para morir aquí de pobreza”, expresó de su lado Maher el-Dis, de 36 años, quejándose de las subas de precio de los alimentos de la canasta básica.

El hombre sostuvo en diálogo con la AFP que el gobierno no cumplió las promesas que les hicieron cuando dejaron Líbano, y negó -contrariando la versión oficial- que las familias se encontraran en campos de refugiados. En particular, sostuvo que él, su esposa y sus hijos, vivían en un apartamento y no un campo de refugiados en suelo libanés.

Mountain View

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here