Mountain View

consulta

  • Se tiene como finalidad una construcción de una sociedad partiendo de participación equitativa y del conocimiento, IV Regiduría.

El Ayuntamiento de La Paz se sumó en la participación en apoyo a la “consulta México” por parte de la Agenda Ciudadana en Iberoamérica. Donde se estarán llevando a cabo brigadas en escuelas de los diferentes niveles educativos en la ciudad, así lo dio a conocer la Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión de Ciencia, Educación y Tecnología, Ana Lorena Castro Iglesias.

Castro Iglesias especificó, que en estas encuestas se tocan temas importantes que a la sociedad en general les compete, como son el agua, el cambio climático, sustentabilidad, educación, energía, envejecimiento, salud, seguridad alimentaria y sociedad digital, donde la idea principal es saber los temas que la ciudadanía cree que México debe superar o mejorar, por la misma razón no hay un rango de edad estipulado en que se puedan participar.

Así mismo, mencionó que se tiene como finalidad una construcción de una sociedad partiendo de participación equitativa y del conocimiento para que a nivel nacional se puedan llevar a cabo acuerdos que realmente garanticen superar los retos que el Municipio y México enfrenta, y que mejor que con ayuda de la ciencia y la tecnología. Los resultados de las consultas se publicarán a una plataforma nacional.

Para finalizar, la Presidenta de la Comisión de Ciencia, Educación y Tecnología extendió, la invitación a la ciudadanía en general, en especial a niños y jóvenes, que participen y se sumen a este movimiento que busca favorecer en todos los sentidos a México, haciéndoles partícipes en la toma de decisiones.

Mountain View