Mountain View

  • El objetivo es evitar la afectación en banquetas, sistema de drenaje en la zona y visibilidad vehicular.
  • También se busca mejorar la imagen urbana.

 

Loreto B.C.S., 05 noviembre de 2018. El Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Loreto, C. Fausto Ricardo Gerardo Veliz; informó que, a través de la Cuadrilla de Jardinería, han iniciado trabajos de poda de árboles sobre avenidas del Municipio, los cuales buscan evitar afectaciones a banquetas, el sistema de drenaje en esta zona, visibilidad vehicular, así como, dar una mejor imagen urbana.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, fue a petición de algunos vecinos de distintas colonias, así como instrucciones de la Edil de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta que el Ayuntamiento inició con los trabajos, aunado al mantenimiento que tienen que brindar a este tipo de árboles.

Gerardo Veliz comentó que, hasta el momento ya se han culminado los trabajos en calle misioneros a la altura de colonia INFONAVIT, por lo que será en los próximos días cuando se haga lo propio en algunas otras zonas.

Precisó que la Cuadrilla de Jardinería en ningún momento ha tirado árboles, pero sostuvo que la poda tuvo que ser mayor en algunos lugares, para evitar afectaciones a las aceras y en los sistemas de drenaje, incluso tomas de agua potable, debido a las características de esta especie de flora.

Se prevé que estos trabajos se realicen también en otras zonas de la comunidad, sobre todo ante el inicio de la temporada de frio, que trae fuertes vientos y por consecuencia la caída de dichos ejemplares.

Mountain View