Mountain View

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, la Comisión de Igualdad y Género y la Unidad para la Igualdad de Género, están trabajando coordinadamente para lograr un clima laboral amable, de respeto, de no discriminación y la igualdad expresó la diputada Rosalba Rodríguez López, presidenta de la Comisión.

Reconoció que es a través de la capacitación, como los hombres y mujeres se sensibilizarán, romperán paradigmas y se actualizarán  en estos temas tan importantes para generar una cultura institucional de valores donde se genere un ambiente de armonía entre la base trabajadora y los integrantes del parlamento.

Así mismo, reconoció el trabajo que viene realizando la Unidad de igualdad de Género, que en días pasados inició un importante taller, que se suma a la estrategia nacional de “Reeducación para Mujeres y Hombres” para promover habilidades y conductas saludables que prevengan la violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

La legisladora también destacó la trascendencia de llevar a cabo este tipo de actividades de capacitación en el área de desarrollo humano, para que el H. Congreso de Baja California Sur, alcance la certificación con la NOM 025 y se declare como una institución libre de violencia y discriminación.

Finalmente hizo un llamado al personal que labora en el palacio legislativo, quienes son como una familia porque llevan muchos años conviviendo día a día y a sus homólogos para sumarse a este proyecto que sin duda, será un parte aguas en la historia y se contará con una cultura institucional de mucho beneficio tanto para el personal que aquí labora, como para la ciudadanía que acude al parlamento.

 

 

Mountain View