Presente SSP en la Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia

0
141
????????????????????????????????????

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles, se realizó la Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Paz, en donde la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad para prevenir actos de delincuencia y garantizar así la seguridad de los sudcalifornianos.

 

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), fue presentado por la Presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en BCS, Silvia Lupián Durán, el Manual de Sistematización y Guía del Programa de Seguridad y Justicia, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar de manera coordinada, sociedad y gobierno para atender los principales problemas de seguridad que existen en la entidad.

 

Asimismo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, mediante el cual se busca fortalecer a las corporaciones de seguridad pública, así como los lineamientos para trabajar de manera coordinada en la prevención social de la violencia, que permita la implementación de políticas públicas en esta materia.

 

En el marco de este encuentro, los participantes intercambiaron información en cuanto a la seguridad, catalogando las conductas antisociales que más se presentan, las colonias con mayor índice delictivo, ello, con el fin de elaborar diagnósticos preciso que permita entender y atender la problemática en cada lugar.

 

Por último, se conformó el Comité Ejecutivo de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Paz, quedando como coordinadora primera, Maricela Aguilar Pelayo, Directora de Coparmex en Baja California Sur.

 

En esta asamblea se contó con la presencia de representantes de la Tercera Zona Militar, Segunda Zona Naval, Colegio de Abogados, Coparmex, Policía Federal, Policía Estatal, Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros.

NO COMMENTS