NORCECA DEBE QUEDARSE EN BCS: MAYRA HUERTA

0
157

Baja California Sur está demostrando que tiene capacidad para hacer eventos de primer nivel, que parecían imposibles y que solo se podían hacer en otros estados con más capacidad económica y de infraestructura, sin embargo, con el respaldo del gobernador Carlos Mendoza Davis, en tan solo seis meses se han logrado hacer competencias que tienen validez para los Juegos Olímpicos, dijo el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo.

Al sostener un encuentro con los medios para hacer la presentación del Primer Torneo Internacional de Voleibol de Playa, avalado por la NORCECA, Avila Geraldo mencionó que esto es solo el principio, ya que en los próximos meses se realizarán otros eventos también importantes que promocionan al estado a nivel mundial.

Por su parte, la delegada de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) Mayra Huerta, dijo que el escenario es propicio para la realización de este torneo, el cual es la primera ocasión que se lleva a cabo a la orilla del malecón, con una vista excepcional, lo que da un toque muy especial y a la vez, motiva a los propios jugadores.

Huerta agradeció el respaldo del gobernador Carlos Mendoza, y dijo que este torneo debe quedarse en Baja California Sur y hacerlo anualmente, ya que son fechas que se habían perdido para México y que se están recuperando, por lo que el estado puede figurar en el serial anual.

Durante la conferencia se informó que el torneo ofrece una premiación de 16 mil dólares, repartiéndose en partes iguales para cada rama, además de que ofrecerá puntos para el ranking mundial y las ocho mejores parejas son las que tendrán oportunidad de participar en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la rama femenil serán 12 las parejas participantes, divididas en tres grupos y de los que calificarán los tres primeros lugares, más los dos terceros lugares, en tanto que en la varonil son 16 equipos que se integrarán en 4 grupos y los dos mejores de cada uno son los que irán en busca del campeonato.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el director operativo de INSUDE, Javier Solís Hernández, el director del deporte en La Paz, Salvador Vargas Portillo, la presidenta de la asociación de voleibol en el estado, Nubia Barraza, así como la responsable del voleibol de playa en la federación Hilda Gaxiola.

NO COMMENTS