Mountain View

Senador Ricardo Velázquez Meza participa en las mesas de trabajo con el tema de asuntos políticos.

 Nos une el interés de promover el desarrollo social y económico, respetar los derechos humanos y fortalecer los lazos de hermanamiento.   

 Con sede en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se llevó a cabo la inauguración de la Quinta Reunión Interparlamentaria México-Argentina, en donde legisladoras y legisladores de ambos países externaron la relación bilateral con el objetivo de fortalecer los vínculos a través de la diplomacia parlamentaria.

 

Al respecto, el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, explicó que el encuentro entre los Congresos de México y Argentina se realizó a través de tres mesas de trabajo, la primera sobre la ampliación del comercio bilateral, asuntos políticos y lucha por la corrupción, por último, la cooperación sobre el desarrollo de los pueblos sureños de ambos países.

 

“Estamos participando en las mesas de trabajo con el tema de asuntos políticos, oportunidad que nos permite reforzar y analizar estas acciones de desarrollo para el país. Estos encuentros son importantes, México y Argentina, comparten lazos culturales, económicos e históricos”, dijo Velázquez Meza.

 

Destacó, que a la par se realizaron actividades en temas de agenda legislativa,  igualdad de género, cooperación en materia económica; concluyendo los trabajos interparlamentarios este jueves 9 de mayo, con la emisión de una declaración conjunta donde se concretan las posturas y compromisos.

 

Para finalizar, dijo que como representante del Senado de la República, resulta importante seguir fortaleciendo y analizando los temas de interés común como: políticas de cooperación, educación, cultura, tecnología, migración, desarrollo social; entre otros.

 

Mountain View