Mountain View

Ante la posible creación de Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, buscamos sus modificaciones para que no se afecte a los oficiales de pesca y  que continúen sus actividades de inspección.

 

Pese a la iniciativa que fue presentada ante el Senado de República de crear una  Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, el Senador Ricardo Velázquez Meza manifestó permanecer atento a las modificaciones para que no se afecte a la figura de los inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

Velázquez Meza explicó, que dicha iniciativa contempla 17 artículos y 16 transitorios en trámites de fiscalización a los que el Estado habrá de renunciar porque con la nueva Ley se suspende la vigilancia, inspección o fiscalización a establecimientos mercantiles, comerciales y de servicio que realizan actualmente los inspectores, supervisores o auditores de la administración pública federal o de organismos autónomos.

 

Por ello argumentó, que a la hora de la votación en general y particular, en esta última se presentaría una reserva para que no se incluyan a los inspectores de pesca.

 

“Tengo un compromiso con el sector pesquero pero siempre con orden y legalidad, seguiré trabajando y luchando para lograr verdaderos beneficios”, dijo.

 

En ese sentido, el Legislador Federal recordó que en fechas pasadas se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para que se asignará mayor personal de inspección y vigilancia a las poblaciones dedicadas a la pesca en el Estado; ya se encuentran en espera del dictamen resolutivo.

 

 

Mountain View