Mountain View

A una semana de haber sido sede del campeonato estatal de béisbol en categoría primera fuerza, el municipio de Loreto se prepara ahora para recibir a los peloteros de la categoría máster, con el torneo que habrá de realizarse del 29 de septiembre al 02 de octubre, con el aval de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, que dirige Juan Jesús Martínez Manríquez.

 

Contando para ello con el apoyo de la presidenta municipal Arely Arce Peralta, se llevará a cabo este torneo en el que se espera la participación de selectivos de los cinco municipios, en busca de la representación estatal para el nacional que aún no tiene fecha ni sede definida.

Afortunadamente, el paso del huracán Newton por esa zona, no causó mayores problemas a los inmuebles donde se estarán realizando los encuentros, por lo que el comité organizador continúa trabajando en la organización del evento, en el que se espera igualmente, una buena respuesta por parte de la afición.

La convocatoria detalla los requisitos que deberán cumplir las ligas de cada municipio para su participación, confirmando primeramente de manera oficial su asistencia al evento, para ratificarlo posteriormente con el pago de 4 mil pesos como cuota de inscripción.

A este esfuerzo se suma la liga Misioneros de Loreto, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, unificando criterios para desarrollar un buen evento y que se defina la lista de los mejores peloteros para el nacional.

Es importante destacar que en esta eliminatoria estatal podrá participar un selectivo por municipio que confirme su asistencia por escrito hasta el día 25 de septiembre del presente año, ante la asociación estatal de béisbol, y cumplir con el programa del SIRED 2016. Recalcando que si en un municipio existen más selectivos que deseen participar deberán contar con el aval del deporte municipal correspondiente y de la mesa directiva de la liga.

Mountain View