Llamadas de broma como la bomba en la Delegación de CSL podría ocasionar que no se atienda otra emergencia real: PC

0
100

Los Cabos, B.C.S.- Luego de la falsa alarma de bomba que se reportó en el edificio de la delegación municipal de Cabo San Lucas; el director municipal de Protección Civil Marco Antonio Vázquez Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía de no hacer este tipo de bromas que ocasionan problemas movilizando a los cuerpos de emergencia que pudieran estar atendiendo alguna otra contingencia.

De acuerdo a los datos proporcionados por el titular del Protección Civil en Los Cabos, la mañana de este jueves se recibió un reporte por medio de C4 donde una persona hizo el llamado alertando sobre la supuesta bomba, hecho que movilizó a Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, SEDENA, Marina y la Procuraduría General del Estado (PGE).

En ese sentido, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, aseguró que todas las corporaciones encargadas de la seguridad del municipio atendieron esta llamada de inmediato, desalojando a los trabajadores y realizando una revisión exhausta en todo el edificio, para posteriormente descartar la amenaza.

Asimismo, puntualizó lo delicado de éste tipo de situaciones; ya que el 70% de las llamadas que reciben son falsas, provocando que los cuerpos de emergencia se muevan, y desatiendan a las personas que realmente lo requieren.

Por tal motivo, recalcó que es importante que la ciudadanía tenga conciencia del daño que genera este tipo de bromas, sin embargo afirmó que en todo momento se tomaron las medidas de seguridad y prevención para proteger a los ciudadanos y trabajadores.

NO COMMENTS