Mountain View

Con el compromiso de formar sudcalifornianos profesionales que puedan desempeñarse exitosamente en el sector laboral, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS),dio a conocer los13 cursos con los que dará inicio su programa anual de capacitación, informó Jesús Druk González, director general del instituto.

El funcionario precisó que estosfueron diseñados en base a los requerimientos de los usuarios del Instituto y a la oferta educativa de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), mismos que permiten elevar las competencias laborales de los ciudadanos para obtener un empleo formal con mayor facilidad, o bien, emprender un negocio propio y así mejorar su futuro.

De acuerdo con lo anterior, el día 14 de enero en un horario vespertino, de las 9:00 a las 13:00 horas, iniciarán los talleres de“Desarrollo de Habilidades para Comunicarse en Público”, “Ingles para el Trabajo”, “Formación de Instructores Alineados al EC0217” y “Marketing Básico para Empresas.

Por la tarde, de las 16:00 a las 20:00 horas, se impartirán “Fotografía Digital Intermedia”; “Ingles Inicial V”, “Actitud para Servir”, “Computación Básica”, “Solución Efectiva de Problemas y Toma de Decisiones”, “Disfraz Infantil Básico para Niñas y Niños”.

Por la amplia demanda que tiene “Aromas y Sabores de la Cocina Italiana” y de “Elaboración de Patrones Básicos”,se darán en ambos horarios.

Las inscripciones están abiertas en la Unidad de Capacitación La Paz, que se ubica en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, en la colonia 3 de mayo de la ciudad de La Paz, en horarios de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas. Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos (612)12 10617 y (612)12 11064.

Jesús Druk puntualizó que quien desee inscribirse a un curso de ICATEBCS debe presentarse en esta Unidad de forma personal, máximo dos días hábiles antes del inicio del curso, los requisitos son: copias del CURP, identificación oficial y voucher de pago de inscripción; para finalizar recalco que quienes concluyan su proceso de capacitación recibirán su constancia con validez oficial de la SEP y la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

Mountain View