Mountain View

En el acto cívico alusivo al natalicio del Gral. Agustín Olachea Avilés, presidido por el alcalde de Comondú, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, la oradora oficial, la regidora Jennifer Castro Niebla, en su discurso expresó, “Hoy los comundeños conmemoramos el 128  aniversario del nacimiento de un gobernador ejemplar de Baja California Sur, un hombre forjado en las armas de la revolución y forjador principal  del Valle de Santo Domingo”, “hoy los comundeños reconocemos el ejemplo imborrable de un gobernante comprometido con una causa, que dio tierra, abrigo y oportunidades a miles de campesinos de México y de Baja California”.

En el acto que se llevó a cabo en el monumento erigido en honor del general Agustín Olachea Avilés, así mismo presidieron el Srio, Gral. Ing. Trinidad Cota Acosta, el regidor comisionado a educación y cultura, Prof. Plácido López Ramírez, el jefe de los servicios regionales de la SEP, C.P. Roberto Chacón Cárdenas, el mayor Manuel Enrique Meza Bautista, representante del 17 RCM, , el coordinador del SNTE  en Comondú Prof. Enrique Vélez,  el director de seguridad pública municipal, Benigno Murillo Orantes, regidores, funcionarios municipales,  fundadores pioneros, hijos y nietos de los mismos y grupos de alumnos de instituciones educativas.

Dentro del acto cívico se hizo una semblanza del General Agustín Olachea a cargo del columnista  Lic. Ezequiel Ojeda Castro,  quien hizo mención y remembranza de la labor de este visionario que logro con gente trabajadora de otros estados, convertir el desierto en  un vergel lo que ahora es el Valle de Santo Domingo.

“Hoy, aquí, ante el monumento al general Agustín Olachea, el Ayuntamiento de Comondú, ratifica  su compromiso de trabajar  por las mejores causas de nuestro desarrollo;  En esta ceremonia donde se recobra la memoria del formador de nuestra historia, le decimos al general Agustín Olachea Avilés: “Aquí estamos dispuestos a vencer las adversidades con unidad, esfuerzo y Temple”. Dijo por último en su discurso la oradora oficial del evento.

Mountain View