Mountain View

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el objetivo de promover la reflexión en el entorno escolar y los derechos humanos, convocan a los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Docentes de Instituciones Públicas del Sistema Educativo Nacional, a participar en las convocatorias de Certámenes de Derecho Humanos SNTE CNDH en la Sección 3 de Baja California Sur.

El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de nuestra organización sindical informó que, podrán participar en los certámenes estudiantes inscritos en las Instituciones Públicas del Sistema Educativo Nacional, de 1º, 2º y 3º grados de primaria, en el certamen de historieta “El Derecho Humano al agua”; de 4º, 5º y 6º grados de primaria, en el certamen de historieta “El Derecho a una vida libre de violencia”; de Secundaria, en el certamen de video “Derechos Humanos y migración”; de educación media superior, en el certamen de video “Diversidad Sexual y Derechos Humanos” y Docentes del Sistema Educativo Nacional, agremiados al SNTE a participar en el certamen de ensayo “La inclusión en el aula”.

Recuperar la opinión de los niños y niñas sobre estos importantes temas, así como de los jóvenes y adolescentes, abriendo un espacio para que expresen sus propuestas, especialmente en los contextos familiar y escolar, en defensa de los Derechos Humanos de todas las personas, así como la no discriminación a fin de que puedan disfrutar de este derecho, es el objetivo de difundir y que puedan participar en las convocatorias vigentes de los diferentes certámenes SNTE CNDH, puntualizó Gutiérrez Domínguez.

La primera etapa Escolar se cierra el 5 de octubre. En esta etapa se recibirán las propuestas y el Jurado seleccionará la mejor de cada escuela, misma que concursará en la eliminatoria seccional; la segunda etapa Seccional del 15 al 19 de octubre. Se seleccionará la mejor propuesta de cada Sección Sindical para competir en la etapa nacional, y la tercera etapa Nacional del 5 al 8 de noviembre.

Las propuestas ganadoras de la etapa seccional serán evaluadas por el Jurado Calificador para designar los tres primeros lugares a nivel nacional, informó la profesora Juana Antonia Alba Huerta, Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos, responsable de las convocatorias de los Certámenes SNTE CNDH.

Consulta cada una de las convocatorias de tu interés, para revisar todas las bases, en nuestros espacios en redes sociales y en la página web de la Sección 3 del SNTE http://www.snte.org.mx/seccion3 o bien con la responsable de los Certámenes, Profra. Juana Antonia Alba Huerta, al teléfono de oficina 6121235946, Celular 6121577160, Correo electrónico juanitaalbahu@gmail.com, para mayores informes.

 

Mountain View