INICIA INSTITUTO DE LAS MUJERES TRABAJOS DEL TALLER “DIAGNÓSTICO SOBRE PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO”

0
77

En Marco de el proyecto denominado “Los Cabos Municipio Promotor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres” correspondiente al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2016; el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto Municipal de las Mujeres, dio inicio a los trabajos del taller “Diagnóstico sobre problemáticas de género” a realizarse del 25 al 27 de octubre.

Imelda Montaño Verduzco, directora del Instituto de las Mujeres, explicó que los trabajos del taller es sólo el inicio de una serie de actividades, considerando la participación estratégica de sociedad civil organizada y academia, con la inclusión de integrantes de la administración pública municipal, quienes participarán en un grupo focal, un taller de capacitación, dos mesas de trabajo y un foro.

“El objetivo es obtener la Agenda Ciudadana con Perspectiva de Género, la cual será presentada ante el H. Cabildo de Los Cabos y estará orientada hacia el fortalecimiento del Instituto en su papel rector de la política de igualdad, proporcionando insumos que faciliten la toma de decisiones con los actores estratégicos participantes en el proceso para la transversalización de las políticas públicas”.

Montaño Verduzco, añadió que la importancia de contribuir en dichos trabajos, radica más allá de tratados y leyes, se busca concientizar a la ciudadanía de vivir en un mundo mucho mejor y con armonía, siempre y cuando tomando en cuenta a las dependencias que trabajan en la prevención de los problemas que se presentan en el Municipio.

Finalmente cumpliendo con las reglas de operación, el taller es impartido por el reconocido y destacado Psicólogo, Roberto Guadarrama Barretero, quien implementa la metodología socio afectiva que se realiza en el desarrollo del proyecto, además de ser un experto en temas de género.

NO COMMENTS