Mountain View

 Continuando con la integración de comités de ganaderos vigilantes, que tienen como objetivo sumar esfuerzos para avanzar en la solución de la problemática, se llevó a cabo una primera reunión informativa sobre el programa con productores del área del valle de Santo Domingo, en instalaciones de la Asociación Ganadera Llanos de Magdalena.

En la reunión estuvo con la  representación del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, el director de Vigilancia e Inspección Pecuaria del gobierno municipal, Prof. Rodrigo Osuna Romero; el Lic. Marco Antonio López Félix, encargado de la implementación  de los Comités Ganaderos Vigilantes, quien dio amplia información  sobre la función  de dichos comités que integran los propios ganaderos, para que sean ellos quienes vigilen, denuncien y junto con autoridades buscar la solución a la problemática de abigeato, además de proporcionar la información sobre situaciones raras que ven alrededor de sus ranchos.

Con la suma de esfuerzos del gobierno y  participación de los ganaderos  es posible avanzar, para lograr solución en la problemática que enfrentan, manifestó el profesor Rodrigo Osuna Romero, destacando el   interés del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño por organizar los comités de vigilancia ganadero, y de esta forma lograr la colaboración en el trabajo entre autoridades y ganaderos, para  buscar solución a la problemática que enfrentan, principalmente en lo referente al abigeato, pero que ellos directamente sean los encargados de vigilar y denuncias cualquier situación que consideren  como delito.

Mountain View