Mountain View

A los jóvenes se les deben crear foros de esparcimiento donde puedan debatir sus ideas, sueños y metas para expresar sus necesidades en la sociedad, por ello en el Gobierno Municipal trabajamos de la mano con organizaciones civiles e instituciones educativas para ayudarles a forjar su futuro&, así lo dio a conocer el alcalde, Arturo De Rosa Escalante, al inaugurar el 1er. Congreso Juventud Los Cabos 2016 &Desarrollando Jóvenes Talentos&; evento que se desarrolló en el Pabellón de la República en la delegación de Cabo San Lucas. 

Durante el evento, el Edil le entregó un reconocimiento al ganador del Premio  Nacional de la Juventud en la distinción de Discapacidad e Integración, Félix Ortiz Carreón por no tener límites y siempre salir adelante con la ayuda de sus padres, hermanos, amigos y familiares. 

Agregó que durante el congreso se van a realizar talleres, conferencias y stands informativos e interactivos con temas culturales, deportivos, de entretenimiento, política y educación; ¨lo hacemos por ustedes y para ustedes porque tenemos la seguridad que ustedes son el presente y  futuro de nuestro municipio¨, precisó De la Rosa Escalante. 

En su mensaje de bienvenida, el director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, Emmanuel Hernández Severiano dijo: por la instrucción del Presidente Municipal estamos creando espacios para que los jóvenes cabeños desarrollen sus talentos, ustedes son los que van a marcar la diferencia y harán un cambio significativo en la sociedad.  

En representación del gobernador, Carlos Mendoza Davis, la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, expresó que la juventud es ejemplo de superación, fuerza, cambio, coraje, voluntad y ganas de salir adelante, por eso deben aprender y compartir los conocimientos aprendidos en este primer congreso de la juventud. 

Por su parte el delgado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, reconoció el esfuerzo que hace la Administración Pública por acercarles espacios de conocimientos para que construyan un presente para ellos y su familias. 

El Congreso inicio con la conferencia magistral &Juventud, sinónimo de pensamientos e ideas innovadoras para el presente de México& por el ganador del Premio Nacional de la Juventud en la distinción Discapacidad e Integración, Félix Ortiz Carreón.   

También se van a impartir conferencias como: &Future With Microsoft& por Ludwig Villareal; &Muchas Ideas, Poca Lana& por Tonatiuh Salinas; &Nacimos sin Alas pero Podemos Volar& por Rafael España; &El Poder de la Mente Joven& por Mago Chris Abraham además de talleres para los jóvenes por parte del Director de Transparencia Municipal, Conrado Mendoza llamada &Información para tener un trabajo decente y crecimiento económico& y la Maestra Angélica Mora con el tema Herramientas de Harvard entre otros. 

En los stands informativos e interactivos estuvieron asociaciones civiles, fundaciones, instituciones gubernamentales compartiendo temas de interés para los jóvenes de Los Cabos; cabe destacar que para cerrar el Congreso estará en el teatro principal el artista nacional Cuitla Vega, cantautor juvenil del momento. 

Mountain View