Mountain View

Santa Rosalía, B. C. S.- Este pasado viernes primero de junio, en las instalaciones de la Aduana Marítima de Santa Rosalía, el Sector Naval Militar en coordinación con el comité organizador de los festejos del “Día de la Marina”, llevaron a cabo una ceremonia conmemorativa, contando con la asistencia de la presidenta del sistema DIF Mulegé, Cecilia Osuna López en representación de la presidenta municipal del H. XV. Ayuntamiento de Mulegé, Cecilia López González, el comandante del sector naval militar contralmirante Gabriel Pablo González Contreras, Cap. de altura Alejandro Lima Hidalgo, gerente de API, Jorge Suarez Corona, la reina de los festejos 2018 “Frida I”, integrantes de comité de las fiestas, autoridades militares y civiles, dando inicio la ceremonia cívica, con honores a nuestro lábaro patrio y entonación del himno nacional mexicano, con la participación de la banda de guerra y escolta por la 16va. zona Militar.

Posteriormente se llevó a cabo un paseo marítimo y una ceremonia solemne en alta mar, en los buques María del Pilar, Vallarta y transbordador Santa Rosalía, donde las autoridades arrojaron en alta mar una ofrenda floral, en honor de los marinos caídos, seguidamente realizando una celebración religiosa para los pescadores del puerto en Santa Rosalía.

En el marco de estos festejos se realizaron una serie de eventos deportivos, voleibol de sala y playero, baloncesto, ajedrez, fútbol, carrera de un circuito de 5 km ramas varonil y femenil, así como la presentación de talleres de cultura para niños, enfocados a temas del “Mar” a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, de igual manera se entregó reconocimientos y trofeos a los equipos ganadores que participaron en los distintos eventos deportivos, así mismo por la noche durante un gran baile amenizando el grupo musical “La Kura”, se coronó a “Frida I” como reina de estos festejos. Las autoridades locales después de grandes esfuerzos y trabajo de coordinación, resaltaron que se ha podido rescatar la tradición para conmemorar las labores que dignamente desempeñan el cuerpo de marinos, que ya tenía algunos años de no realizarse en Santa Rosalía.

Mountain View