Mountain View

  • Es una obligación de ley, de acuerdo a la rendición de cuentas y transparencia en combate a la corrupción.

Loreto B.C.S- La Contraloría Municipal, a cargo de la Lic. Marlen Alvarado Davis dió a conocer que los servidores públicos entrantes y salientes del Municipio de Loreto, obligados por la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, de acuerdo con la Secretaria de la Función Pública, Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, presentarán su Declaración Anual de Situación Patrimonial.

Sobre el tema, la contralora señaló que es un compromiso de la Administración Pública Municipal que todos sus servidores públicos cumplan con las obligaciones que las leyes establecen, para contribuir a la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

En ese sentido, la funcionaria Municiapal explicó que con este sistema los servidores públicos presentarán sus Declaraciones Patrimoniales y de Intereses en línea a través de internet, y para poder acceder a este sistema deberán obtener previamente su E. Firma (firma electrónica) en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Alvarado Davis también puntualizó, que estas acciones abonan al compromiso del Gobierno Loretano para continuar adherido a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción que enmarca el Sistema Nacional Anticorrupción

 

Mountain View