ES IMPORTANTE ENCAUZAR A LOS JÓVENES EN ACTIVIDADES SANAS PARA SU DESARROLLO: REGIDOR RUBIO CASTRO%

0
79

Con el objetivo de fomentar entre los adolescentes de 10 a 18 años de edad, la adopción de estilos de vida saludables, que prevengan daños a su salud, la Secretaría de Salud en conjunto con el H. XII Ayuntamiento, promueven la semana nacional de salud de la adolescencia con el lema “Ser adolescentes es bueno, pero adolescente y sano mejor” donde se informará a los jóvenes sobre estilos de vida saludables y se les orientará en temas de sexualidad.

En representación personal del Presidente Municipal de Los Cabos Arturo De La Rosa Escalante, el séptimo regidor Francisco Javier Rubio Castro destacó que la diabetes en una enfermedad incurable, sin embargo se puede sobrellevar, por eso es importante cuidarse, conocer y realizar actividades deportivas.

Resaltó que cada 14 de noviembre, desde el año de 1991, se celebra el día mundial de la diabetes, por ello es importante que en la vida temprana se tomen medidas de prevención para que en un futuro no exista nada que lamentar y se cuente con una salud óptima, que permita disfrutar de los seres queridos y optar por una alimentación saludable, dejando de lado las bebidas azucaradas.

Por su parte Verónica Beltrán Verduzco expresó que pocos de los jóvenes asisten a citas de prevención como médicas o psicológicas, “ sabemos que ustedes están llenos de vida, por eso nosotros como sector salud trabajamos para que continúen siendo sanos, el ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano, es mucho mejor” recalcó la coordinadora de salud bucal de la jurisdicción sanitaria #04.

En este evento se contó con la presencia de Manuel Salvador Castro Ceseña, Director General del Sistema Municipal DIF en representación de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa, Imelda Montaño Verduzco, Directora General del Instituto De Las Mujeres y René Hernández Jiménez, Jefe de Los Servicios Regionales de la SEP.

NO COMMENTS