Mountain View

En reunión con la estructura sindical de las tres regiones de La Paz y los coordinadores del SNTE de los 5 municipios en el estado, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, dio a conocer los nuevos mecanismos para la operación y otorgamiento de los créditos personales de ISSSTE y realizó la entrega de los recursos de apoyos de lentes y aparatos ortopédicos a los secretarios generales delegacionales y representantes sindicales de centros de trabajo del municipio de La Paz. Así como a los coordinadores del SNTE de los demás municipios, con lo cual se cubren las nueve regiones del SNTE que conforman nuestra estructura sindical.

Gutiérrez Domínguez, dio la bienvenida a todos los representantes sindicales a esta su casa, siempre es un gusto para nosotros tener la visita de ustedes, que son la parte esencial de la estructura que conforman nuestra organización sindical y son el enlace directo con todas y cada una de las delegaciones sindicales, puntualizó.

Posterior a ello expuso los motivos de la reunión, en la que estuvo acompañado por los profesores, César Gpe. Agúndez Reséndiz, secretario de créditos; Jesús Salvador Gerardo Orduño, secretario de previsión social; Eduardo Logan Mercado, presidente del comité seccional de vigilancia, transparencia y rendición de resultados. Así como los coordinadores de región del SNTE en La Paz y de los demás municipios de la entidad.

En su intervención el profesor Cesar Agúndez, informó que, ya se encuentran disponibles a partir de la fecha los créditos personales de ISSSTE en todas sus modalidades, tanto para trabajadores activos como para jubilados y pensionados. Asimismo, explico los diferentes tipos de créditos en todas sus modalidades y los requisitos para poder ejercerlos, dio a conocer de manera detalla los nuevos mecanismos de operación del programa de créditos personales de ISSSTE 2019 dados a conocer por la delegación estatal en días pasados y entregó a los representantes sindicales el boletín informativo de la Sección 3 del SNTE con relación al tema en comento.

Por su parte el profesor Jesús Salvador Gerardo Orduño, entregó los recursos de apoyos para la compra de lentes y aparatos ortopédicos a cada uno de los secretarios generales delegacionales y representantes sindicales de centros de trabajo del municipio de La Paz, así como a los coordinadores del SNTE de los demás municipios, ante la presencia del presidente del comité seccional de vigilancia, transparencia y rendición de resultados, para dar fe y legalidad que dichos recursos se entregaron en su totalidad y de manera equitativa a cada delegación sindical y centro de trabajo.

El profesor Nicolás Gutiérrez subrayó la importancia de que toda solicitud y trámite, tanto de créditos personales de ISSSTE, como de apoyos para la compra de lentes y aparatos ortopédicos, se hagan a través de nuestra estructura sindical: secretarios generales delegacionales, representantes sindicales de centros de trabajo y de escuela, ya que son ustedes quienes conocen a los compañeros que tienen verdaderamente la necesidad y a quienes priorizar el apoyo, precisó.

Asimismo, destacó la importancia de tener esta reunión con ustedes, ya que nos permite estrechar lazos de amistad y de trabajo, escuchar sus planteamientos e intercambiar diversos puntos de vista y opiniones, con la única intención de mejorar y agregó que, reuniones como la de hoy, propician la cercanía entre dirigentes y agremiados, tal como lo establece uno de nuestros siete ejes rectores, “Cercanía SNTE uno a uno.”

Finalmente, agradeció a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, su presencia hoy aquí atendiendo la convocatoria de su organización sindical, esta es su casa, dispuestos siempre para atenderles de puertas abiertas, subrayó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

 

Mountain View