Mountain View

Para sensibilizar a los ciudadanos de Baja California Sur a que conozcan la discapacidad, la Comisión permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad que dirige la diputada Anita Beltrán Peralta, ha implementado un programa de concientización con eventos que se realizarán en todos los municipios.

Así lo informó la propia legisladora, agregando que a la estrategia se han sumado el diputado José Luis Perpuli y Daniela Ruiz Rubio y para ello, han propiciado acercamiento con los CAM, secretarías ayuntamientos, fundaciones  y los propios ciudadanos

Agregó que este tipo de actividades llevan como propósito sensibilizar el entorno sobre el valor de la vida, inclusión  así como derechos de las personas con discapacidad.

Los eventos culturales que ya se preparan para llevarlos a todos los municipios del estado, se presentan danza en silla de ruedas, cantantes de diferentes géneros todo con la participación de personas con alguna discapacidad.

 

 

 

Beltrán Peralta conminó a toda la sociedad a sumarse a este programa, asistiendo a los eventos y colaborar para poner fin a la discriminación, eliminar las barreras físicas y darles el lugar que merecen niñas, niños jóvenes y adultos con discapacidad.

Finalmente, se pronunció porque las leyes impacten de manera directa y favorable de las personas con discapacidad, para que de manera transversal se garanticen plenamente sus derechos fundamentales y se favorezca su autonomía e independencia individual.

Mountain View