sdr
Mountain View

“PROFR. ROMÁN POZO MÉNDEZ” DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, IMPARTIÓ EL TALLER “ESTRATEGIAS LÚDICOS-MOTRICES PARA EL APRENDIZAJE”.

Se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur, el curso – taller denominado “Estrategias lúdico – motrices para el aprendizaje”, mismo que fue impartido por el M. C. Carlos Alberto Chávez López, contando con la presencia de los alumnos del plantel, personal docente y administrativo, además de asistieron y participaron 14 docentes del Centro de Educación Física 03FZ0020H de la Ciudad de La Paz.

Se dio inicio a las actividades de este taller contando con la presencia de Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública del Estado; Luscely Gómez Herrera, Directora de Educación Física y Miguel Ángel Luna Velázquez, Director de la institución.

En su mensaje, Jiménez Márquez, comentó que la importancia de este taller es vital e indispensable para el desarrollo psicomotriz, sobre todo la forma con la que estas actividades recreativas impulsan a los alumnos de educación básica y media superior a la sana convivencia y una nueva cultura en la educación física, para que ya no se sigan implementando métodos “primitivos” o enfocados de hace más de 20 años, son nuevas formas de aprender y enseñar y la necesidad constante de estarse actualizando permanentemente, para mejorar la calidad educativa en todos los niveles de la educación.

en su intervención de bienvenida, Luna Velázquez agradeció al titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, así como al Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Dr. Mario Alfonso Chávez Campos, por la organización e impartición de este taller, dentro del IV Foro Internacional para la Educación Básica y Normal, Equidad, Inclusión y Calidad Educativa, el cual tiene como propósitos: Que el participante conozca, comprenda y desarrolle los principales conceptos y herramientas didácticas que le permitan la enseñanza de expresiones sensoriales, corporales, emotivas, sociales y recreativas mediante actividades lúdicas recreativas asociadas a la interacción grupal, como una herramienta útil y atractiva para la intervención docente.

Además, en su mensaje agradece al Gobierno del Estado de Baja California Sur, encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, de la DGESPE y la SEP por el apoyo recibido en la aplicación de recursos para ampliar la infraestructura académica en favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje, en beneficio del personal docente, el alumnado en formación de futuros docentes en Educación Física, quienes el día de mañana trasladarán estos conocimientos a los alumnos de la Educación Básica, principalmente en nuestro estado.

Posteriormente, Chávez López, desarrolló actividades y dinámicas mediante lamatrogimnasia, ritmo, ludomotricidad, sicomotricidad, material didáctico, psicocinética, rítmica musical, expresión corporal y dinámicas grupales, con una duración de aproximadamente 6 horas, donde hubo mucha disposición y participación de los presentes; al final del mismo, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades ya mencionadas, por su trabajo en pro de la educación física y el de ejercer la docencia de manera dinámica.
El temario del taller fue el siguiente:

  1. Psicomotricidad
    2. Ritmo
    3. Ludomotricidad
    4. Sociomotricidad
    5. Juego Cooperativo
    6. Material Didáctico
    7. Psicocinetica
    8. Rítmica Musical
    9. Expresión corporal
    10. Dinámicas grupales

 

Mountain View