El Congreso del estado de BCS, en voz de la Diputada Diana Vonborstel Luna recuerda la fundación de la UABCS

0
131

073a05e9dc253f78f741ce717657f79d

La Paz, Baja California Sur, a 5 de Enero de 2016.-   La Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Diputada Diana Vonborstel Luna recordó que el 31 de diciembre anterior se cumplieron 40 años que se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado  el decreto por el cual se fundó la Universidad Autónoma de Baja California Sur, “fecha emblemática no solamente para la máxima casa de estudios, sino para la sociedad sudcaliforniana”.

A través de un pronunciamiento la legisladora quien preside la Comisión Permanente del Congreso del Estado,  dijo que la UABCS en el transcurso de estas cuatro décadas de existencia ha aportado por medio de sus m[as de 11 mil 700 egresados   mejores jóvenes quienes han incidido en que en Baja California Sur se cuente con un mejor  entorno social.

Vonborstel Luna record[o que el a;o pasado el diario El Economista  ubic[o a la UABCS entre las mejores 15 universidades del pa[is, lo que dijo, habla de una institución que responde a las exigencias de los jóvenes sudcalifornianos.

Comentó que en la actualidad la universidad pública sudcaliforniana  tiene presencia con cuatro extensiones en todo el estado, lo que permite que jóvenes sudcalifornianos accedan a la educación superior en la entidad sin mayores problemas.

En su pronunciamiento la legisladora habl[o del proceso de surgimiento de la UABCS, de cómo inicio labores en la Primaria 18 de Marzo en 1976, de sus carreras iniciales y del nombramiento de Tomás Balarezo como primer Rector en febrero de 1976.

NO COMMENTS