Mountain View

Yuli Paola Verdugo Osuna aseguro la disputa de la medalla de bronce en la persecución por equipos de los Juegos Panamericanos de Lima en la sesión del viernes, en la que también tratará de estar en el podio en el Keirin, en tanto que el equipo varonil integrado por los también sudcalifornianos Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán, perdió el bronce por descalificación en la velocidad.

 

Yuli Verdugo junto con Jéssica Bonilla, Sofía Arreola y Lizbeth Yarely Salazar se enfrentarán a la cuarteta de Colombia para pelear la medalla de bronce, esto tras haber perdido en las semifinales ante la representación de Canadá y Estados Unidos, respectivamente, en la jornada del jueves.

 

Durante la fase de clasificación, las mexicanas registraron el tercer mejor tiempo debajo de Estados Unidos y Canadá, siendo la sudcaliforniana la encargada de tomar la punta en el arranque y tras el kilómetro dejó a sus tres compañeras para que culminaran la prueba.

 

Este viernes, Yuli estará corriendo la clasificación en el keirin a partir de las 10:20 de la mañana tiempo de Baja California Sur, por lo que de clasificar estará disputando la medalla en la sesión de la tarde, pero una hora antes se efectuará la persecución por equipos.

 

Un primer día que parecía sería histórico para el ciclismo de Baja California Sur en la justa panamericana, desafortunadamente no resultó como tal, tras la descalificación en la sesión de la tarde del equipo integrado además de Verdugo y Ruiz por el chihuahuense Alejandro Reséndez.

 

Y es que, tras haberse clasificado a la lucha por el metal magenta de la velocidad, en un par de ocasiones se registró salida en falso en la arrancada por problemas con la bicicleta de Juan Carlos Ruiz, lo que le costó la descalificación de la competencia, otorgándole de manera automática la medalla al representativo de Brasil.

 

Juan Carlos Ruiz regresará a la pista este viernes para correr la prueba de velocidad individual, esperando meterse entre los finalistas que estarán peleando las medallas en la sesión vespertina.

 

 

 

Mountain View