Mountain View

Como resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia desplegados en las últimas horas en los municipios de La Paz y Los Cabos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de una persona prófuga de la justicia del estado de Oaxaca y un presunto narcomenudista.

El primero de estos hechos ocurrió en las calles Melchor Ocampo entre Josefa Ortiz de Domínguez y Licenciado Primo Verdad, de la colonia Centro, cuando los agentes le marcaron el alto a una persona que al notar la presencia policial tomo una actitud evasiva, cambiando el sentido de su caminar.

Al momento de la entrevista, dicha persona manifestó tener 29 años de edad y ser originario de Oaxaca, mismo que no portaba nada ilícito en su persona, sin embargo al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México, este arrojó contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado y lesiones.

Tras corroborar dicho mandamiento con la Procuraduría General de Justicia de esta entidad, la persona en mención fue detenida y entregada a la autoridad correspondiente.

Mientras que en operativos desplegados en Cabo San Lucas, policías estatales detuvieron en  la colonia El Médano,  a un presunto narcomenudista de 48 años de edad, tras asegurarle en una revisión preventiva, cuatro envoltorios de plástico conteniendo en su interior un vegetal verde y seco, similar a la marihuana y dos envoltorios conteniendo al parecer cocaína.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso de continuar implementando operativos y estrategias que permitan la salvaguarda de Baja California Sur y su gente, poniendo a disposición el número de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089.

 

 

 

Mountain View