Mountain View

Washington— Cuatro misiles crucero lanzados el miércoles por Rusia hacia Siria impactaron en Irán, dijo este jueves un responsable estadounidense.

“Cuatro misiles rusos cayeron ayer (miércoles) en Irán”, dijo la fuente a la AFP, al confirmar una información brindada por la cadena CNN.

La fuente no dio detalles sobre las regiones afectadas en Irán, país aliado de Rusia en la defensa del régimen de Bashar al-Asad, ni de los posibles daños provocados por los misiles.

Pero sí precisó que estaba segura de que se trataba de misiles que Rusia había anunciado que había disparado el miércoles desde barcos militares en el Mar Caspio.

El miércoles, el ministro ruso de Defensa publicó una infografía que mostraba la trayectoria de sus misiles (26, según la fuente) a unos mil 500 kilómetros de su destino, sobrevolando Irán e Irak antes de caer en Siria, evitando el espacio aéreo de Turquía y Azerbaiyán.

Los aviones rusos empezaron a llevar a cabo bombardeos aéreos en Siria el 30 de septiembre.

El secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter dijo que Rusia “lanzó misiles de crucero desde un barco en el Mar Caspio sin avisar”.

La guerra en Siria ha provocado desde marzo de 2011 más de 240 mil muertos y ha obligado a huir de sus hogares a varios millones de personas, provocando una grave crisis humanitaria y migratoria.

Mountain View

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here