Mountain View

El Gobierno del Estado y El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), continúan impulsando el gusto por el arte literario a través del Programa Nacional de Salas de Lectura “Lectura es Cura”, mencionó el director del ISC Christopher Amador Cervantes.

Esta actividad, se encuentra vigente en el Benemérito Hospital con especialidades   Juan María de Salvatierra y busca acercar la lectura a niños que están hospitalizados, ofreciendo diversas actividades recreativas como son libros, juegos, pinturas y muestras artísticas que les ayude a expresar sus emociones.

Amador Cervantes comentó, que esta estrategia ha sido de gran beneficio para la sociedad sudcaliforniana, ya que ha logrado tener alcance en distintos puntos de la ciudad como: escuelas, albergues, centros de reinserción social, asilos, entre otros.

Asimismo,  destacó que el estado tiene  75 salas habilitadas,  las cuales cuentan  con diferentes propuestas literarias, así como personal capacitado para otorgar un buen servicio.

“Estamos comprometidos en seguir promoviendo el gusto por la literatura, de esta manera otorgamos mejores herramientas  que logren un sano desarrollo en niños y jóvenes de la entidad”, expresó.

Finalmente, el titular del ISC ratificó su compromiso en seguir impulsando la cultura de Baja California Sur, e invito  a la ciudadanía a estar pendientes de los eventos culturales  que ofrece el estado  en la  página web: www.culturabcs.gob.mx, para más información comunicarse al teléfono (612)1221116.

Mountain View