Mountain View

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Vianey Núñez de De La Rosa destacó que actualmente se vive un contraste, debido a que cuando se habla de obesidad infantil se habla también de desnutrición, por ello enfatizó que la actual admnistración que encabeza el alcalde Arturo De La Rosa Escalante, se implementan acciones para combatir estos problemas sociales, donde a través del programa “Sujetos Vulnerables” se han entregado más de nueve mil pensiones alimenticias de enero a junio de 2016.

Precisó que a través de las cocinas regionales y desayunadores escolares se han beneficiado dos mil, 268 niños de los cuales 432 están  becados, por lo que se han distribuido en este primer año de gobierno, 189 mil 94 desayunos calientes y en la modalidad de desayuno frío, han sido beneficiados 24 mil niños.

Asimismo afirmó que seguirán trabajando hasta el último día de la administración a favor de los niños, niñas y adolescentes del municipio, debido a que las familias de Los Cabos son una prioridad para la XII Administración.

Núñez de De La Rosa aseguró que dentro de las cocinas del SMDIF se preparan alimentos en un ambiente limpio con base en un menú que aporte los nutrientes necesarios a los niños, para que crezcan sanos, asimismo destacó que es importante que los padres de familia brinden una alimentación balanceada a sus hijos, de igual forma hacer ejercicio, practicar algún deporte, es el complemento perfecto para tener una vida saludable.

Por su parte, Carolina Castro Corazón, coordinadora del sistema DIF delegacional de Cabo San Lucas externó que se tiene la instrucción de llevar alimentos de calidad a los niños para combatir la obesidad y la diabetes infantil.

De igual forma la química farmacobióloga Yolitzy Mejia, enseño una técnica en el secado al sol tipo carpa, que consiste en tener una superficie de color obscuro o metálica que atraiga la radiación solar, además de usar papel celofán o vidrio, donde se coloca el material transparente que permite el acceso al calor del sol, y sobre una rejilla se coloca el alimento rebanado con algún aditivo como sal o limón, para favorecer el secado y evitar se desarrollen microorganismos que afecten la salud, el alimento se expone de 3 a 5 días a la luz solar.

Para concluir el coordinador de los servicios médicos del sistema delegacional DIF Dr. Luis Flores  impartió una plática informativa sobre el cáncer de mama, alusivo al mes de la lucha contra este mal, donde informó que en el estado de Baja California Sur, el cáncer de mama ocupa el segundo lugar en causas de muerte en enfermedades oncológicas.

En este evento se contó con la presencia del Director General del SMDIF Manuel Salvador Castro Ceseña, Julián Espinoza, Coordinador de Sujetos Vulnerables y Erick Castro Herrera, Coordinador Municipal de Desayunos Escolares del SMDIF.

Mountain View