Congreso del estado Rinde Homenaje Póstumo al Locutor Ismael Tonche Palacios

0
125

La Paz, Baja California Sur, a 7 de Abril de 2016.-   Los diputados representantes del Municipio de Comondú en la XIV Legislatura, Edson Gallo Zavala, Araceli niño López y Venustiano Pérez Sánchez rindieron un homenaje póstumo al periodista y locutor Ismael Tonche Palacios  fallecido el pasado miércoles, y quien durante muchos años “fue una figura emblemática de la información y servicio a la comunidad a partir de los años 90 a través de la estación XEVSD, la Señal del Progreso de Ciudad Constitución”, expresó el Diputado Venustiano Pérez Sánchez a nombre de los legisladores comundeños.

Mediante un pronunciamiento en la tribuna del Congreso del Estado señaló que muchos de quienes vivimos en Comondú “tenemos un grato recuerdo de Ismael. La radio con Ismael Tonche en sus micrófonos contribuyeron a que los comundeños tengamos una mejor cultura de la protección civil, convirtiéndose en un eslabón indispensable con la sociedad ante la presencia de huracanes, que con su labor responsable y comprometida con los habitantes de nuestro municipio ayudó a salvar vidas”.

Pérez Sánchez comentó que la labor de Tonche Palacios contribuyó a crear en la población una mayor cultura cívica y de participación comunitaria en los temas de interés público. “Le dio voz al pueblo a través de la XEVSD para denunciar deficiencias de los gobiernos, las cuales en muchos casos sirvieron para orientar y corregir fallas de los servidores públicos de Comondú”

Añadió que en sus años en los medios de comunicación Ismael Tonche Palacios fue un hombre comprometido con la pluralidad, ya que por los micrófonos de la radio pasaron todas las expresiones políticas y sociales, “estos micrófonos nunca se cerraron para los partidos y candidatos que requerían de este medio para llegar con sus propuestas a la sociedad de nuestro municipio. Siempre dio voz a todos y con nadie tuvo diferencias”.

Por su parte Araceli niño y Edson Gallo coincidieron que con la partida de Ismael Tonche se cierra un capitulo muy importante en la vida de Comondú, pues más de una generación de comundeños tuvo como referencia en la radio su actuar diario a favor de la sociedad “de nuestro municipio”

NO COMMENTS