Mountain View

La profesora, Claudia González Armenta, presidenta de DIF Municipal, con la representación del alcalde, Dr. José Walter Valenzuela, participó en la Conferencia “AQUÍ ESTOY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS” promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la cual fue impartida por el Maestro, Juan Manuel Meixueiro Alarcón.

El evento se llevó a cabo en el salón del SNTE “Juan Rodríguez Alcalá” con la finalidad de dar difusión y capacitación sobre este tema a servidores públicos y productores agrícolas  de este municipio, buscando contribuir al combate de la trata de personas a través de la prevención y desde una perspectiva de derechos humanos, brindando herramientas creativas que puedan ser utilizadas por todas las instancias y personas que quieran contribuir a esta temática.

El ponente, Meixueiro  Alarcón, informó sobre el objetivo  de la campaña que promueve la CNDH la cual  se encuentra dirigida a atacar directamente los factores que generan la trata de personas, y a promover el autocuidado y la información como medio para evitar ser víctima de trata de personas.

Ocuparon el presídium: profesora, Claudia González Armenta, presidenta de DIF Municipal y representante del alcalde, Dr. José Walter Valenzuela; profesor, Enrique Vélez Díaz, coordinador regional del SNTE en Comondú, con la representación del Coronel. Raúl Olguín Delgado, Comandante del 17 Reg. De Caballería Motorizada el Capitán II Armando Alonso Santiago Acevedo; Lic. Erick Marcelo Leggs Avilés, Secretario Ejecutivo de la CEDH en B.C.S. Lic. Maura José Contreras, Visitadora Adjunta de la CEDH en Comondú  y  como maestra de ceremonia, Grecia Fernández Domínguez.

 

 

 

 

Mountain View