Mountain View

*Se llevaron a cabo diversas actividades culturales del 3 al 6 de mayo en distintos espacios de la ciudad.

Del 3 al 6 de mayo el XV Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con las diferentes áreas municipales y con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California Sur, llevó a cabo las Fiestas de Fundación de La Paz en el 481 Aniversario.

La  celebración contó con presentaciones artísticas, festivales, conciertos, desfiles, exposiciones, concursos y muestra gastronómica en distintos foros de la ciudad, alternamente del templete principal que estuvo ubicado en el kiosco del malecón.

La fiesta dio inicio el día 3 con la representación del Desembarco de Cortés, mismo que fue presentado majestuosamente por actores y bailarines  en la playa anexa a la explanada del malecón, donde cientos de familias pudieron disfrutar del vistoso espectáculo.

Cabe destacar que cada una de las noches de la celebración los miles de asistentes disfrutaron de la presentación de artistas nacionales e internacionales como fue Las Tres Grandes, Eugenia León, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Celso Piña, Marco Antonio Labastida, el grupo La Gusana Ciega y Carla Morrison.

Por su parte el Director de Cultura en La Paz, Martín Villavicencio Carmona comentó que se cumplieron las expectativas de lograr una fiesta ordenada y con un programa de interés cultural para las familias paceñas así como para los miles de visitantes que se dieron cita cada una de las noches de celebración.

El funcionario destacó que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez  Vega, se ofrecieron espectáculos de calidad con artistas locales de gran trayectoria así como grupos juveniles, con la finalidad de abarcar todos los gustos. De igual manera se buscó promover la economía local a través de la Expo Rural que estuvo vigente en el malecón durante los días de celebración, con venta y exposición de productos de la zona rural del Municipio.CLAUSURA (2) CLAUSURA RECONOCIMIENTOS RECORRE (1) culminan

Mountain View