CON EDUCACIÓN DE CALIDAD TRANSFORMAMOS E IMPULSAMOS A NUESTRO PAÍS: CMD

0
59
  • El gobernador, Carlos Mendoza y el titular de la SEP federal, Aurelio Nuño, presentaron el nuevo Modelo Educativo

La educación de calidad es la clave para transformar e impulsar a México y a Baja California Sur hacia mayores niveles de desarrollo y progreso social, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la presentación del nuevo Modelo Educativo encabezado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer  en la capital del Estado.

Mendoza Davis señaló que el nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en el próximo ciclo escolar 2018-2019, y busca que los estudiantes terminen su educación básica y media superior siendo bilingües con amplios conocimientos de español y matemáticas herramientas que dijo, son escenciales para acceder a un mejor futuro.

Asi mismo, apuntó que este  instrumento mejorará el funcionamiento del sistema educativo nacional, a traves de un cambio pedagógico; es decir que los niños “aprendan a aprender” en lugar de memorizar, dará autonomía a las escuelas en la forma de impartir clases, además cada plantel funcionará con recursos propios con infraestructura de calidad y evitará la burocracia en su administración.

De igual manera, impulsará la profesionalización docente de manera continua, ya que serán evaluados periódicamente así como reconocidos por su capacidad; también busca eliminar la desigualdad, consolidando escuelas inclusivas donde niños y niñas por igual reciban una educación de calidad; finalmente la estrategia promoverá la unión y participación de todos los actores involucrados en la formación educativa de los alumnos (maestros, padres de familia, sindicatos, gobiernos locales y la sociedad civil).

“Baja California Sur, se suma con orgullo a esta estrategia del Gobierno de la República,  encaminada a fortalecer y consolidar la excelencia educativa en nuestro país; estamos seguros que este nuevo Modelo  pone a México en la ruta correcta para tener mejores escuelas, maestros mejor preparados y con contenidos de calidad. Nuestro objetivo es firme y claro, sentar las bases que permitan el éxito de las futuras generaciones”, afirmó el mandatario estatal.

Carlos Mendoza, reiteró el compromiso de la actual administración hacia todas aquellas acciones que dignifique a las familias, garantice su progreso y bienestar. 

Por su parte, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer reconoció la labor y los logros del gobernador Carlos Mendoza en esta materia, ante los retos que enfrenta el Estado por el crecimiento acelerado que este tiene; del mismo modo agradeció a los docente y estudiantes de todos los níveles escolares, por el esfuerzo que realizan diriamente en las aulas y los exhortó a continuar con esa misma dedicación y entusiasmo acádemico.

Nuño Mayer, mencionó que con la presentación del nuevo Modelo Educativo vendrán procesos muy importantes: la construcción de nuevos planes y programas de estudio; la preparación de nuevos libros de texto, y la formación y capacitación continua de todos los maestros.

Finalmente, refirió que para lograr el éxito de México es escencial contar con educación de calidad, que forme ciudadanos de bien, mejor preparados y más competitivos; se trata dijo, de explotar al máximo el talento y los conocimientos de los mexicanos en pro del cremiento y prosperidad del país.

Al respecto la niña, Regina Hernández Núñez agradeció tanto al gobernador, Carlos Mendoza, como al secretario Aurelio Nuño, por las acciones emprendidas en favor de la educación, ya que dijo esto les permitirá a sus compañeros, contar con las herramientas tecnológicas necesarias y con maestros más capacitados que harán posible  que alcancen un mejor futuro.

NO COMMENTS