COMPARECE ANTE CIUDADANOS ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE.

0
36

01 COMPARECE ANTE CIUDADANOS ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE01 COMPARECE ANTE CIUDADANOS ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE

 

  • RINDE SU 2DO INFORME Y RECONOCE DE FRENTE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD CABEÑA.

 

  • DA CUENTA DE LA TRANSFORMACIÓN POSITIVA QUE SE HA GENERADO EN LOS CABOS EN ESTOS 2 AÑOS.

 

Ante miles de ciudadanos y representantes de los diversos sectores, funcionarios federales, estatales, e invitados especiales, que se dieron cita en el Centro Histórico de San José del Cabo, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, rindió su 2º Informe de resultados, en donde afirmó que Los Cabos y su gente son más grandes que sus problemas, al considerar que “Juntos podemos hacer, que Los Cabos siga siendo el mejor lugar para vivir y para invertir”.

 

Acompañado del gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis; de la presidenta del Sistema DIF Los Cabos Vianey Núñez de De la Rosa, diputados federales y del estado, así como presidentes municipales; el Alcalde de Los Cabos encabezó la Cuarta Sesión Pública Solemne de Cabildo para rendir cuentas a los ciudadanos sobre los trabajos que ha realizado desde su inicio la XII Administración.

 

En su mensaje, el primer edil de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, resaltó que uno de los temas más importantes que se atiende es en materia de seguridad, en el cual destacó que, “como gobierno municipal, ante este escenario, que afecta a todo el país y al cual somos sensibles al dolor y al reclamo de las familias, iniciamos la transformación profunda, de fondo y con visión de largo alcance, para construir la nueva policía de Los Cabos, una policía confiable, eficiente y cercana a nuestras familias”.

 

Asimismo, recordó que los delitos de alto impacto iniciaron en BCS hace 4 años, que hoy desafortunadamente nos afectan y nos han robado la tranquilidad a todos los Cabeños; para ello, explicó que, con un monto aproximado, a los 290 millones de pesos, cifra que duplica, a los 133 millones que se invirtieron en la anterior administración y que el próximo año, será proyectada una cifra mucho mayor, porque en materia de seguridad pública no se va a escatimar.

 

En su mensaje añadió que, se trabaja en una real depuración Policial ello, en cumplimiento a las disposiciones legales del Sistema Nacional de Seguridad Pública se buscan policías confiables, “paralelo a ello hemos lanzado la convocatoria de reclutamiento, en busca de mejores perfiles para la corporación y en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México, para que sean el medio de reclutamiento, capacitación y evaluación de nuestros cadetes.  Por lo que, en estos momentos en la ciudad de México, se están reclutando, capacitando y evaluando a los primeros 200 cadetes de un total de 400”, precisó.

 

Arturo De la Rosa Escalante, agregó que, en equipamiento al día de hoy, se ha dotado de nuevas patrullas y motopatrullas, uniformes, equipo táctico, vehículo para alcoholimetría y en el siguiente ejercicio 2018, con el respaldo de los integrantes del H. Cabildo, se incorporará un presupuesto para nuevas tecnologías y mejores sueldos, para tener una policía más equipada, más capacitada, confiable y siga siendo, la mejor y una de las mejor pagadas del país.  De esta manera, se construyen los cimientos y el primer escalón de lo que será la nueva policía municipal de Los Cabos.

 

En el tema de seguridad, dio a conocer sobre uno de los programas exitosos que ya se trabaja en algunas colonias; se trata de la mayor red de respaldo ciudadano a través de WhatsAppeando por Tu Seguridad, el chat integrado por los vecinos y del comandante del sector, quien escucha y recibe las denuncias para acudir de forma oportuna a atender el llamado, mensaje o fotografía de persona sospechosa, logrando disminuir delitos del fuero común.

 

Otro de los compromisos cumplidos en este segundo año de gobierno del presidente municipal es equipar como nunca en la historia, a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, pues en tan solo dos años, se adquirieron sin endeudar a la administración y con recursos propios, 29 camiones recolectores de basura, 29 equipos de maquinaria pesada, 22 vehículos utilitarios, 4 barredoras industriales; se dotó de uniformes a todo el personal y las herramientas e insumos básicos para hacerle frente a las tareas diarias.

 

Uno de los retos de la XII Administración es el abasto de agua potable. La realidad del agua en Los Cabos es adversa, en los últimos 15 años, la población ha crecido un 85% siendo el municipio más poblado de Baja California Sur, mientras que la disponibilidad de agua, sólo ha crecido un 20%, es decir cada día, un litro de agua se tiene que repartir, entre más habitantes.

 

Por lo tanto, el XII Ayuntamiento de Los Cabos, explicó el alcalde, se ocupa en equipar sin endeudar al Organismo Operador del Agua al dotar de uniformes para personal administrativo y de campo; equipo y herramientas al personal para hacer eficiente la atención y se puso a disposición de la ciudadanía el centro de Atención Telefónica Digital, 073.

 

 

 

 

Todo esto, repitió el edil, “Sin endeudar al Organismo Operador, por un monto, de 86.3 millones de pesos. Me comprometí a modernizar el Sistema Operador de Agua Potable de Los Cabos, para estar en condiciones, de recibir y conducir hasta tu domicilio, el agua que nos dotará el proyecto en proceso de la Nueva planta desaladora. Compromiso en el que vamos juntos, el gobierno municipal, el gobierno del Estado y en el que ha expresado públicamente su compromiso, el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, y que por fin, el agua para todos y sin tandeos, sea una realidad”.

 

En el rubro de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, informó que se puso en marcha el programa de alumbrado público más ambicioso de los últimos años colocando, más de 5 mil nuevas luminarias, con una inversión superior a los 50 millones de pesos; así como la pavimentación de más de 35 mil metros cuadrados de calles, en colonias como: Lomas del Sol, Mesa Colorada, El Caribe, Miramar, Brisas del Pacífico, Matamoros, Obrera, San José Viejo, Guaymitas,  Rosarito, Pablo L. Martínez, Rosarito, Lomas del Rosarito,  El Zacatal, Las Veredas y Los Cangrejos, por mencionar solo algunas,  con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, esto, sin contar las obras de pavimentación que ha realizado el Gobierno del Estado.

 

Además, se invirtió en el programa de Rescate de Espacios públicos, con la construcción y rehabilitación de parques, así como la remodelación de las plazas públicas de La Ribera, Santiago y Miraflores, todo esto con una inversión de 71.4 millones de pesos, “Si comparamos la inversión, de los dos primeros años de ésta administración, contra la inversión pasada en sus dos primeros años, sólo en obra pública, los superamos, en un 1,122%, lo que significa, 494.1 millones de pesos más, que hoy se ven reflejados en calles pavimentadas, canchas deportivas, parques para tu familia y alumbrado público”, reiteró De la Rosa Escalante.

 

Sin lugar a dudas, atender a la ciudadanía con afecto en nuestro municipio, es una de las prioridades mi gobierno reiteró Arturo De la Rosa, al invertir un recurso superior a los 21 millones de pesos, para apoyo asistencial, a más de 42 mil personas; la adquisición de 1,700 paquetes de material de construcción, con una inversión de 13 millones de pesos, destinadas a las familias que tuvieron daños durante la pasada tormenta tropical Lidia.

 

“Esto y más podría decirles sobre los trabajos que hemos realizado en 2 años de gobierno; en materia deportiva, donde incrementamos de 17 a cerca de 150 millones de pesos; 7 veces más que la anterior administración, para ubicarlo como el más alto de la historia; hemos invertido en programas y recintos culturales, educación, ecología, recursos humanos, donde hemos pagado una deuda mayor a los 529 millones de pesos a favor de nuestros trabajadores; entre otros logros que nos han permitido hacer el cambio”, destacó el presidente municipal.

Antes de terminar con la lectura su 2º Informe de Gobierno, el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, aprovechó para reiterar su compromiso con los ciudadanos y sociedad en general, y recordarles que la visión de éste gobierno es clara: garantizar que Los Cabos, sea el municipio líder del País; que Los Cabos, sea un destino turístico por excelencia de México y el mundo, donde el crecimiento y la inversión, sean sinónimo de desarrollo y oportunidades para todos.

 

“Cabeños, solo está derrotado el que deja de luchar, en Los Cabos estamos de pie,

que nada ni nadie nos intimide; Los Cabos y su gente, es más grande que sus problemas. Juntos hemos demostrado ser un municipio generoso y solidario, que ha sabido sobreponerse a las peores adversidades. Juntos podemos hacer, que Los Cabos siga siendo el mejor lugar para vivir y para invertir. Hagámoslo juntos por nuestros hijos, por el amor que le tenemos a nuestra tierra, porque somos más los buenos juntos, porque juntos podemos hacer de Los Cabos el municipio próspero que todos queremos”, concluyó su 2º Informe, el Munícipe Cabeño.

 

 

COMPARECE ANTE CIUDADANOS ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE.

 

NO COMMENTS