CAPACITARÁ SEP DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DE PREESCOLAR Y PRIMARIA EN PREVENCIÓN DEL USO DE DROGAS

0
22

SEP PREVENCION PREESCOLAR Y PRIMARIA

  • La estrategia que forma parte del Programa Vivir en Paz, incluirá materiales “La Verdad sobre las drogas” que ya se utiliza en secundaria y preparatoria

 

La Secretaría de Educación Pública ampliará a los niveles de preescolar y primaria la entrega de materiales didácticos de la serie“La Verdad sobre las drogas”, con la finalidad que docentes y padres de familia contribuyan a prevenir que los niños sudcalifornianos sean víctimas de este flagelo, informó Martina Camacho Higuera, directora general de enseñanza básica en la entidad.

 

La funcionaria estatal mencionó que la fundación “Por un mundo libre de drogas” entregó más de cuatro mil paquetes informativos para alumnos y maestros de preparatoria y secundaria; incluso personal de la Organización de Naciones Unidas acudió a La Paz para capacitar a profesores de nivel medio superior sobre estrategias para evitar que adolescentes y jóvenes incurran en el consumo de estupefacientes.

 

Camacho Higuera destacó que la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, a través del Programa Vivir en Paz, cumple la tarea de la prevención al sumar esfuerzos de instituciones de los tres niveles de gobierno, para realizar acciones que contribuyan a fortalecer los lazos familiares y que promuevan en las escuelas ambientes saludables.

 

La titular de Enseñanza Básica agradeció a la Embajadora de la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, Janice Margaret Storaje el apoyo que ha brindado a los planteles sudcalifornianos en esta tarea.

 

Por su parte, la embajadora Janive Margaret destacó que la fundación proporciona materiales educativos que se distribuyen en los cinco continentes y que han sido editado en 22 idiomas. Dijo que se trabaja con los jóvenes, los padres, los educadores, organizaciones del voluntariado, con organismos gubernamentales, o de cualquiera que tenga interés en ayudar a las personas a vivir su vida libre del consumo de drogas.

NO COMMENTS