CAPACITARÁ PGJE Y PGR A SOCORRISTAS DE LA CRUZ ROJA EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

0
153

La Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República, darán capacitación a socorristas de la Cruz Roja Mexicana y de otras instituciones de servicio de emergencia, sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la última semana de este mes y la primera semana de abril.

 

Así lo acordaron la mañana de este miércoles la Lic. Ana Luisa Vera Andrade, delegada de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur, el  Mtro. Erasmo Palemón Alamilla, Procurador General de Justicia en el Estado y el  C. Valentín Castillo Estrada,  Coordinador Estatal de Socorristas de la benemérita institución,  quien solicitó dicha capacitación.

 

El también administrador de la Cruz Roja en Baja California Sur,  afirmó que requieren  conocer el nuevo marco legal para poder realizar su labor pre hospitalaria, sin interferir en las que deben realizar elementos de la policía de los tres órdenes de gobierno y peritos,  en la escena de hechos probablemente delictivos.

 

Afirmó que al igual que las y los socorristas de la Cruz Roja, los de otras instituciones tienen la misma necesidad, por lo que solicitó ser conducto para invitarles a dicha capacitación.

 

La Lic. Vera Andrade y el Mtro, Alamilla Villeda reconocieron el interés de aprendizaje y colaboración del Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja y confirmaron la disposición de las dependencias para tal efecto.

 

Los temas que se abordarán en el curso serán: introducción al Nuevo Sistema de Justicia, de parte del Procurador General de Justicia, la Importancia del Primer Respondiente  y Cadena de Custodia estos últimos, los impartirán agentes del Ministerio Público Federal y peritos de la delegación de la Procuraduría General de la República.

 

Acordaron como fecha para inicio del  curso el 30 y 31 de marzo y su continuación, el 7 y 8 de abril.

 

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra su disposición de servicio para con las y los habitantes de Baja California Sur.

NO COMMENTS