Mountain View

Con el propósito de impulsar el deporte y apoyar a los atletas sudcalifornianos, la diputada Milena Paola Quiroga Romero, se reunió con el titular del deporte en Baja California Sur,  José Ávila Geraldo quien dio cuenta del estado en que se encuentra el presupuesto que ejercen actualmente.

En atención a planteamientos ciudadanos y de grupos de deportistas la legisladora quien es secretaria de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, expuso que su intención es trabajar por incrementar el presupuesto en este rubro y para ello, buscará el apoyo de sus homólogos, porque hay muchos deportistas que no encuentran respaldo y tienen el nivel de representar a Baja California Sur en eventos nacionales y hasta internacionales.

“Queremos que la sociedad esté sana conviviendo y que se desarrolle el deporte social, hay campeonatos mundiales nacionales y todo eso se debe considerar en el presupuesto para que las familias de los deportistas y los propios deportistas no batallen para poder representar a nuestro estado”.

En ese contexto, sostuvo que el deporte trata de la participación, la inclusión y la ciudadanía, une a los individuos y a las comunidades, superando las barreras culturales y étnicas y es de suma importancia para el sano desarrollo de los seres humanos.

Por su parte el Director del Deporte, expresó su entusiasmo porque el deporte sudcaliforniano reciba más apoyo e impulsar a los atletas que tienen mucho qué dar y el nivel para representar orgullosamente al estado.

Señaló que entre la información que dio a conocer en esta reunión a la diputada, está el desarrollo de las olimpiadas a nivel municipal, regional y nacional, el desarrollo y participación de los atletas; la parte  financiera para el deporte y demás detalles para ubicar en qué situación se encuentra actualmente.

Así mismo, las expectativas que se tienen para el 2020 en este rubro, si se logra el consenso con los integrantes de la XV legislatura, puede incrementar de manera importante para impulsar sustancialmente el deporte sudcaliforniano, tarea que la diputada Milena Quiroga en conjunto con la comisión, emprenderá desde ahora, a beneficio de la juventud sudcaliforniana.

Mountain View