Mountain View

Al encabezar la tercera reunión del Grupo Técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, el Secretario de Desarrollo, Ing. Adrían Cordero Esparza ratifico el compromiso del gobierno Municipal de sumar esfuerzos  para el combate a la plaga del Huanglongbing (HLB).

En la reunión celebrada en las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, con la presencia del Gerente interino de este comité, el  Ing. Fermín Granados Flores; El Ing. Pedro Robles García, Jefe del departamento de Campañas de Prioridad Nacional SENASICA;  el Ing. Horacio Ceseña Crespo, de SEPADA del Gobierno del estado;  El Ing. Jesús Ariel Valdez Valdez,Representante Estatal Fitosanitario, el Ing. José María Guadalupe Uribe Gurza, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 066 y el Ing. José Luis Chavira Martínez, Presidente de la Asociación de Citricultores, se dio a conocer la situación  en que se encuentra el HLB, así como se tomaron acuerdos para emprender acciones para el combate de esta plaga.

El Secretario de Desarrollo ratificó el apoyo para sumarse a estas acciones preventivas, como el combate de esta terrible enfermedad  de las plantas de cítricos, ya que dentro de este comité técnico se toman decisiones para la prevención y eliminación de la plaga que afectan los cultivos.

En el marco de esta reunión se abordó el tema, “Situación Actual de la Enfermedad en Cítricos Huanglongbing (HLB) causado por el Insecto Vector PsílidoDiaphorinacitri.

Mountain View